Athletic 3-2 Girona
Los de Míchel caen en un partidazo ante el Athletic y suman dos derrotas seguidas por primera vez en la Liga. El Girona se aleja a seis del Madrid y ya tiene al Barça a dos.
El Girona de Míchel ha podido decir su última palabra en la lucha por la Liga tras caer 3-2 en San Mamés ante el Athletic en uno de los mejores partidos de la competición.
El conjunto catalán ha sumado con esta su tercera derrota en la Liga, su segunda consecutiva tras perder 4-0 en el Bernabéu, y se aleja aún más del Real Madrid colocándose a 6 puntos, además, el FC Barcelona ya le respira en la nuca y podría adelantarle en la próxima jornada (Girona 56 y Barça 54).
Hoy los pupilos de Míchel volvieron a sufrir en defensa y no pudieron igualar la intensidad del Athletic durante los 90 minutos. Encajaron un tanto muy pronto (Berenguer en el 2') y pese a que consiguieron empatar en el inicio de la segunda parte, un vendaval de hambre y presión de los leones terminó con la resistencia gerundense con dos goles prácticamente seguidos (Berenguer 56' e Iñaki Williams en el 60').
Recortó distancias Eric García en el minuto 75 y el Girona tuvo más de 20 minutos para salvar al menos un punto pero resistió el Athletic, que sigue haciéndose fuerte en casa y que se pone a 2 puntos del Atlético y a 5 del Barça. Uno se desinfla y otro sigue subiendo como la espuma en la clasificación, la Liga en su máximo esplendor.
Esta jornada 25 termina siendo beneficiosa precisamente para Barcelona y Atlético, que ganaron sus respectivos partidos y han recortado puntos al Girona y a un Madrid que no pasó del empate ante el Rayo en Vallecas. No obstante, el Girona sigue teniendo un margen de 5 dígitos con los rojiblancos, último equipo que marca la zona Champions.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com