Fútbol
El mítico portero italiano cuelga los guantes tras 28 años como futbolista profesional. La Champions fue el único trofeo que se le resistió a Buffon, uno de los mejores guardametas de la historia.
El mundo del fútbol dice adió este miércoles a una de sus grandes leyendas: Gianluigi Buffon se retira a los 45 años y tras 28 años como profesional. El mítico guardameta lo anunciaba en sus redes sociales.
"Aquí termina. Tú me diste todo. Yo te di todo. Ganamos juntos", escribía Buffon en su cuenta de Instagram.
Gigi, actualmente en el Parma, comenzó su carrera en 1995, en concreto, un 19 de noviembre cuando saltó al campo un joven e inexperto meta que mantuvo la portería a cero ante todo un Milan.
No tardó en llamar la atención de los clubes históricos del 'calcio', pero fue la Juventus la que se hizo con sus servicios. Ahí se cimentó la gran leyenda de un Buffon que no abandonó a la Vecchia Signora ni cuando fue descendida en 2006 a la serie B por el Calciopoli.
Gigi pasó de levantar la Copa del Mundo de Alemania 2006 a luchar contra equipos de Serie B. Buffon es uno de esos jugadores que ha tocado la gloria en el fútbol, que ha escrito su nombre en las páginas de historia de este deporte. Es el jugador con más partidos en la historia de la Serie A y de la selección italiana, ha levantado diez veces el 'Scudetto', una vez el título liguero francés (PSG), siete Supercoppas, cuatro Coppas y una Supercopa francesa.
Solo la Champions falta en un palmarés increíble. Rozó la gloria en la Champions League en tres ocasiones: La primera final que disputó fue en la 2002-03, cuando cayó ante el Milan (0-0, 2-3 en penaltis); la segunda ante el Barcelona en 2015 (3-0); y la tercera ante el Real Madrid en 2017(1-4).
"Veintiocho años de carrera me parece un resultado increíble, casi impensable, sobre todo por la continuidad de rendimiento demostrada en casi tres décadas. Este, en mi opinión, es el aspecto que más determina el valor de una carrera deportiva, en este caso la mía, que le pongo tanta pasión, entrega, ilusión y alegría que mirando hacia atrás, puedo decir que realmente se pasaron volando", escribió este miércoles un emocionado Buffon en la web del Parma.
Solo queda una cosa por decir: ¡Grazie, Gigi!