JORNADA 33 LIGA BBVA | GETAFE 1-5 REAL MADRID
Y después de la tensión y del esfuerzo que supone una remontada en la Champions League, el Real Madrid se encontró con un partido fácil, sencillo y simple que solventó sin tener que meter quinta. El equipo de Zidane derrotó sin problemas por 1-5 a un Getafe que sigue a la deriva rumbo a Segunda en un duelo en el que solo existió el color blanco. La pegada de los hombres de Zizou mandó a la lona a los azulones y pone la Liga al rojo vivo.
Sí, la misma Liga que parecía perdida hace tres semanas ahora el Real Madrid la tiene a tiro de un punto a expensas de lo que el Barça haga ante el Valencia. Los blancos están en racha, y han aprovechado el viento que les mueve hacia adelante para arrollar a un Getafe que apenas mostró credenciales para ser equipo de Primera el curso que viene. Sin alma, sin intensidad y sin fe perdió en cuanto Karim Benzema le mandó a Deschamps un par de mensajes.
Un Getafe que perdió en cuanto el galo puso la directa. Primero para hacer el 1-0 tras un gran desmarque que resolvió como un 'killer'. Y luego para conectar con Isco en una pared de lujo que desarmó a la ya de por sí frágil defensa del Getafe para el 2-0. En 40 minutos tenían el partido encarrilado, aprovechando su pegada y además realizando rotaciones con jugadores menos habituales como el de Benalmádena, James y Varane.
Bale, James y Cristiano cierran la 'manita'
El tercero eso sí lo hizo uno de los de siempre. Gareth Bale se lo guisó y se lo comió, con una buena jugada y con una mejor definición con su zurda para finiquitar el partido. Para que llegara la relajación, quizá excesiva, de los chicos de Zidane. Ante un Real Madrid que empezó a andar, el Getafe tampoco fue capaz de desarbolar la zaga ni de batir a Keylor Navas hasta que quedaban unos cinco minutos de partido. Tuvieron ocasiones, incluido un libre indirecto, pero les faltaba mordiente para hacerle daño al Real Madrid.
Cuando se lo hicieron volvieron a despertar a la bestia. Sarabia, en el 84, dio esperanzas a los azulones, pero todo se fue al traste en cuanto James y Cristiano volvieron a batir a un superado Guaita y a sacar a relucir nuevamente las evidentes carencias de la zaga getafense. Primero el 10 dejó sentado a Vergini para definir con la derecha, y luego Jesé se coló como quiso por todo el centro de la defensa de Esnaider para cederle el cuero a un Ronaldo que tan solo tuvo que empujar la pelota.
A un punto
Mucho trabajo tiene Esnaider por delante, tanto a nivel deportivo como anímico, si quiere que el Getafe siga en Primera la próxima temporada. Y mucho ha cambiado todo por la parte de arriba de la clasificación en estas tres semanas. De estar defenestrado, el Real Madrid ha pasado a ser un claro candidato al título y a reducir la distancia que le separaba del Barça al mínimo. Tenemos Liga.