LIGA BBVA JORNADA 8 | GETAFE 4-0 LAS PALMAS

El Getafe destroza a una pobre Las Palmas en un Coliseum casi vacío

El Getafe ha pasado por encima de Las Palmas en un Coliseum Alfonso Pérez desangelado en sus gradas en un partido en el que solo ha existido el color azul. Los canarios han estado totalmente ausentes ante su rival, que ha dominado de principio a fin el envite ayudado en los dos tempraneros tantos de Víctor Rodríguez y de Sarabia.

El Getafe, con dos goles de Víctor Rodríguez y Pablo Sarabia en los diez primeros minutos y otros dos más de Stefan casi al final, sumó su tercera victoria consecutiva en el Coliseum Alfonso Pérez frente a Las Palmas, que acusó en exceso sus fallos defensivos y con cinco puntos continúa en descenso. Al igual que le ocurrió contra el Málaga, en su primera victoria en el Coliseum de la temporada, el Getafe se adelantó en el marcador sin que a muchos de los aficionados les diese tiempo a ocupar su localidad.

A los dos minutos, Álvaro Vázquez recibió por la derecha a la espalda de Aythami y, al encarar a Javi Varas, en vez de disparar cedió el balón a Víctor Rodríguez para que empujara solo en el área pequeña. Las Palmas, que salió adormecido al césped, recibió el segundo mazazo apenas ocho minutos después, cuando Pedro León, que se mostró muy desequilibrante durante todo el choque, se zafó con un recorte de Javier Garrido y puso un centro medido para que Pablo Sarabia, libre de marca en el área pequeña, cabeceara un balón que tocó en Javi Varas ante de meterse en el fondo de las mallas.

La fragilidad defensiva del conjunto canario volvió a ser un quebradero de cabeza para su técnico, Paco Herrera, que en busca de una identidad de juego propia cambió su esquema en el Coliseum y pasó de la habitual línea de cinco jugadores atrás a una de cuatro liderada por el capitán Aythami. La inseguridad que transmitió la defensa canaria volvió a quedar patente a los 35 minutos, cuando Víctor Rodríguez, uno de los jugadores con menos estatura del equipo madrileño, remató solo de cabeza en el área un balón que no cogió puerta.

Con esa ventaja del Getafe, el encuentro se volvió más parejo y, aunque Las Palmas intentó acercarse a la portería rival, sobre todo con la imaginación que intentó poner Jonathan Viera, su balance en la primera mitad fue un solo disparo de Nauzet Alemán que se marchó desviado. En el descanso, Paco Herrera movió banquillo, sacó del campo a Wakaso y puso en liza a William José para ganar algo más de profundidad y servir de apoyo a Sergio Araujo.

El cambio no supuso un cambio significativo en la imagen de su equipo, que pudo encajar el tercero a los 55 minutos con un remate de Álvaro Vázquez desde la frontal que despejó como pudo Javi Varas. El momento más emotivo de la tarde llegó a los 67 minutos, cuando Juan Carlos Valerón entró al césped y al centenar de aficionados de Las Palmas se unió la totalidad del Coliseum para brindar un aplauso al jugador canario.

El partido, que llevaba mucho tiempo languideciendo ante la inoperancia de ambos equipos para crear acciones de verdadero peligro, se le terminó de complicar a Las Palmas a los 79 minutos, cuando fue expulsado por roja directa Culio tras una entrada sobre Sarabia. La victoria la redondeó el Getafe en los compases finales con dos goles del delantero serbio Stefan Scepovic.

Más sobre este tema: