Arabia Saudí
El Comité Disciplinario "estudiará de inmediato la situación" y tomará una situación en los próximos "dos días". No es la primera vez que un gesto del portugués molesta o indigna en el país árabe.
Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de la historia y también uno de los más polémicos... Seguramente no contaron con lo segundo en Arabia cuando decidieron, en este caso el Al Nassr, incorporarle a su liga. Pues bien, su último gesto a la grada del Al Shabab podría costarle una sanción o al menos una importante reprimenda de la competición.
Este domingo el crack luso sacó no pudo reprimirse ante algunos aficionados del Al Shabab, que como otros muchos durante estas últimas temporadas empezaron a cantarle "Messi, Messi" al delantero para intentar sacarle del partido.
Algo que es complicado teniendo en cuenta que CR7 ha estado acostumbrado a los ambientes más hostiles en el fútbol mundial, sin embargo, el ex del Madrid muchas veces cae, como es normal, en dichas provocaciones y contesta con ciertos gestos que en un país y una cultura como la árabe consideran "inmorales", según explican fuentes de Arabia Saudí.
Cristiano, tras marcar el primer gol del partido se llevó la mano a la oreja y después realizó un gesto que no ha sido bien recibido en el país.
"El Comité abrirá una investigación sobre el gesto inmoral de Cristiano que causó resentimiento entre muchos asistentes"
Tal y como lleva el medio nacional 'Asharq Al-Awsate', ha analizado lo sucedido citando a la Federación Saudí de Fútbol con el siguiente comunicado: "El Comité Disciplinario ha comenzado a abrir una investigación sobre el "gesto inmoral" realizado por la estrella de Al Nassr, Cristiano Ronaldo, frente a los aficionados de Al-Shabab, que causó resentimiento entre muchos espectadores y asistentes. Según las fuentes, la Comisión Disciplinaria estudiará de inmediato la situación captada en los vídeos durante el final del partido, y la decisión se emitirá en los próximos dos días".
No es la primera vez que tiene lugar una situación similar a esta ya que en abril de 2023 se llegó a pedir la deportación del jugador portugués tras llevarse la mano a los genitales después del partido ante el Al Hilal, encuentro en el que volvieron a corear el nombre de Messi en la grada.
"La conducta de Cristiano es un delito. Un acto públicamente indecente, que es uno de los delitos requeridos por arresto y deportación si es cometido por un extranjero", explicó la abogada Nouf bin Ahmed en 'X'. Finalmente quedó en nada. Cristiano es mucho Cristiano.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com