Gerard Piqué
Según decían los audios filtrados, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y el propio Gerard Piqué habrían pactado en 2019 una comisión de 24 millones de euros para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí.
Gerard Piqué, defensa central del FC Barcelona y presidente de la empresa Kosmos, dejó claro que toda operación de su empresa con Real Federación Española de Fútbol (RFEF) es "totalmente legal" y que "lo único ilegal" de todo lo que ha estado saliendo a la luz estos días "es coger audios y filtrarlos por interés".
Según decían los audios filtrados por 'El Confidencial', Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y el propio Gerard Piqué habrían pactado en 2019 una comisión de 24 millones de euros para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí. Eso sí, el propio presidente de Kosmos y jugador del FC Barcelona aseguraba que tiene claro que toda operación cometida es completamente legal y que ponía "la mano en el fuego" por el propio mandatario federativo.
"'El Confidencial' me llama hace una semana y me dicen que esto va a salir. Les dije que me daba igual, no me tengo que esconder de nada, estamos hablando de una cosa que es totalmente legal. La gente puede dudar de si es correcto o si hay un conflicto de interés, pero lo que es ilegal es coger audios privados y filtrarlos por interés, que no hay que ser tonto para saber quién puede estar detrás", dejaba ver Gerard Piqué en una rueda de prensa a través de su canal oficial de Twitch junto a otros periodistas convocados.
¿Conflicto de intereses? ¿Es ético negociar en Arabia Saudí?
Preguntado por si hay un conflicto de intereses por ser jugador del Barcelona, Gerard Piqué indicó que él no mezcla lo comercial con lo deportivo y que su empresa mantiene negocios con la Liga y con la UEFA. "También hacemos cosas con la Liga, con la UEFA y la federación. El conflicto de interés cuando traes una oportunidad... a la gente le interesa. Así funciona el negocio. Luego podrá pensar mejor o peor. Este país funciona así, pero no tengo ningún problema en explicar", señaló.
Piqué defendió que gracias al cambio de formato ahora la competición es mucho más interesante. "Al presidente le gustó la idea y creo que ha sido un éxito rotundo. Ahora la gente está mucho enganchada esa semana. Al aceptar este cambio de formato, el presidente nos firma un mandato para buscar un acuerdo, estuvimos en Estados unidos, Miami, ellos tuvieron otra oferta de Qatar. Después de valorarlo mucho decidieron ir a Arabia Saudi", sentenció.