DEL BOSQUE DEBERÁ DECIDIR ENTRE ÉL O CASILLAS
El debate está servido. Después de un verano complicado y un frustrado fichaje por el Real Madrid, David de Gea ha vuelto por sus fueros y parece en disposición de pelear e incluso arrebatar la titularidad de la portería de España a Iker Casillas.
Su actuación anoche ante Ucrania fue tan determinante como aquellas a las que nos ha tenido acostumbrado Iker durante la época más gloriosa de la selección española, ese ciclo mágico en el que se ganaron dos Eurocopas y un Mundial.
Del Bosque habló en su día de una dulce transición en el portería del combinado nacional y anoche se rindió a la actuación de De Gea.
"Ucrania ha llegado con mucho peligro, tiene jugadores buenos en bandas pero no han estado acertados por las buenas acciones defensivas nuestras y también por la actuación de nuestro portero", afirmó Del Bosque.
El portero del United fue capaz de frenar cada una de las aproximaciones de unos jugadores ucranianos que acabaron desquiciados ante la gigantesca figura del meta del United.
Rotan, Konoplyanka, Garmash, Rybalka... Muchos lo intentaron ayer en Kiev y nadie consiguió batir a De Gea.
El propio De Gea se mostró satisfecho por su partido y admitió que ese era el camino para lograr ser el portero titular de la actual campeona de Europa y que defenderá su título el próximo verano.
"Tengo que competir al máximo, hoy ha habido suerte, lo he hecho bien y hay que seguir en esta línea", aseguró De Gea.