Mundial de Qatar
Mensaje de Bale a la prensa española tras su partidazo con Gales: "Deberían estar avergonzados".
Gareth Bale ayudó con sus dos goles a que Gales batiera a Austria y alcance la final del playoff de clasificación al Mundial de Qatar 2022, en la que se enfrentará a Ucrania o Escocia.
El futbolista del Real Madrid, aseguró que sus celebraciones, en los goles que le marcó a Austria, no mandaron ningún mensaje, que eso sería perder su tiempo y que la prensa española debería estar avergonzada de las críticas que le han dedicado.
Nuevo comunicado de Bale
Tras estas declaraciones después del partido contra Austria, Bale ha vuelto a pronunciarse sobre la prensa española. Esta vez, a través de su perfil de Instagram: ""El Daily Mail saca a la luz esta pieza de periodismo calumnioso, despectivo y especulativo. En un momento en que las personas se quitan la vida debido a la insensibilidad y la implacabilidad de los medios, quiero saber, ¿quién está responsabilizando a estos periodistas y los medios de comunicación que les permiten escribir artículos como este?".
"He sido testigo del efecto que los medios de comunicación pueden tener en la salud mental y física de las personas. Los medios esperan actuaciones sobrehumanas de los atletas profesionales, y serán los primeros en celebrar con ellos cuando lo hagan, pero en lugar de compadecerse de ellos cuando se rompan en pedazos, alentarán la ira y la decepción de sus fanáticos. Las presiones diarias sobre los atletas son inmensas y es tan claro como el agua, cómo la atención negativa de los medios podría enviar fácilmente a un atleta ya estresado, o a cualquiera que esté a la vista del público, al límite".
Bale ha asegurado que ha desarrollado "piel dura" en su tiempo de exposición y ha asegurado que piensa utilizar la plataforma "para alentar el cambio en la forma en que hablan públicamente y critican a las personas".
"No. No necesito mandar ningún mensaje. Sería perder mi tiempo [...] Es desagradable"
"Ha sido un partido increíble. Teníamos que trabajar y aprovechar que tenemos experiencia en estos partidos. Era un gran partido y en un gran escenario", dijo el galés a Sky Sports.
Bale también fue preguntado sobre si con sus celebraciones mandó algún mensaje a la prensa española que le ha criticado por su rendimiento en el Real Madrid: "No. No necesito mandar ningún mensaje. Sería perder mi tiempo, deberían sentirse avergonzados. Es desagradable", apuntó Bale.
Fue sustituido con calambres
Además, su compañero Aaron Ramsey también le defendió: "Aquí disfruta, disfruta jugando para su país. Estamos encantados de tenerle con nosotros". Bale, que tuvo que ser sustituido en los minutos finales, confirmó que sufrió calambres y que es algo normal.
Italia, de nuevo sin Mundial
Fue una noche de alto voltaje en busca de la clasificación para el Mundial de Qatar: hubo fracaso de Italia, exhibición de Bale, susto de Portugal y triunfo de Suecia.
Italia cayó ante Macedonia del Norte con un gol en el descuento que deja a la actual campeona de Europa de nuevo sin Mundial: se perdieron el de Rusia en 2018, ganaron la Eurocopa en 2021 y ahora se volverán a perder el Mundial de Qatar en 2022. Portugal venció 3-1 a Turquía y jugará la final contra los verdugos de la transalpina.
Suecia, por su parte, se deshizo 1-0 de la república Checa y disputará la final contra Polonia, que ni siquiera jugó la semifinal por la descalificación de Rusia debido a la invasión de Ucrania. Por su parte, el rival de Gales (que ganó 2-1 a Austria) está aún por definir: saldrá del Escocia-Ucrania.