LaLigaChampions LeagueFútbolMundialDeportes

Fútbol

Un futbolista pierde un dedo de una mano al explotarle un petardo lanzado a un campo de fútbol de Bélgica

Fabio Schifano, futbolista amateur del KSCT Menen, resultó gravemente herido tras recoger un petardo lanzado por un aficionado de 21 años. "Cuando el humo se disipó, vi mucha sangre en mi mano derecha. Faltaba algún dedo", explica el jugador.

Momento en el que el petardo explota en la mano de Fabio SchifanoRedes Sociales

Terrible momento el ocurrido en un partido de fútbol en Bélgica entre el SK Zillebeke - KSCT Menen de la Cuarta División Provincial C de Bélgica. Fabio Schifano, futbolista amateur del KSCT Menen, resultó gravemente herido y perdió varios dedos de una mano tras recoger un petardo lanzado por un aficionado de 21 años y que el jugador confundió con una bomba de humo. Los hechos, como informa el medio 'Vrt News', ocurrieron el pasado sábado después del pitido final del partido.

En las imágenes difundidas por varios medios belgas, entre ellos la televisión 'RTL Nieuws', se puede observar como el futbolista de 26 años recoge el petardo lanzado al césped justo antes de que explote, momento en el que el jugador resulta herido de gravedad. 'Vrt News' informa que Schifano "perdió completamente un dedo, pero los médicos pueden salvar parcialmente otros dos".

"En una fracción de segundo decidí retirar el proyectil"

El propio Fabio Schifano ha relatado a 'HLN' lo ocurrido y ha explicado que confundió el petardo (un Cobra 6) con una bomba de humo.

"De repente vi que lanzaban algo desde las gradas. Pensé que era una bomba de humo. Inmediatamente vi el peligro. Para mis compañeros, pero también para los aficionados. Había niños alrededor, no quería que nadie se quemara. En una fracción de segundo decidí retirar el proyectil", recuerda el futbpolisa del KSCT Menen a 'HLN'.

El problema es que no se trataba de una bomba de humo y sí de un petardo con una gran potencia de detonación.

"Menos de dos segundos después, explotó. Cuando el humo se disipó, vi mucha sangre en mi mano derecha. Faltaban algunos dedos", relata Fabio Schifano.

El medio 'BFM RMC Sport' asegura que la deflagración le "arrancó el dedo índice, al igual que la mitad del pulgar y el dedo medio. La explosión también envió metralla a sus piernas. En total, fueron necesarias tres operaciones quirúrgicas en 48 horas".

Un Cobra 6, un petardo con "el poder de una granada de mano"

KSCT Menen ha emitido un comunicado en el que informa que el aficionado ha sido identificado, mientras que el club "emprenderá acciones civiles" contra el autor del lanzamiento del petardo.

"Lamentamos profundamente este incidente y nos distanciamos de la persona en cuestión. Nuestro club no lo conoce, pero ha sido identificado. KSCT Menen emprenderá acciones civiles, en este caso a través de la policía. El club brindará la cooperación necesaria en el caso, investigación que llevarán a cabo tanto la policía como la Federación Belga de Fútbol", señala el comunicado de KSCT Menen.

'Vrt News' y otros medios belgas confirman que el espectador, autor del lanzamiento del petardo Cobra 6, fue detenido por la policía y está acusado de varios delitos de agresión y agresión accidental. Ahora está en libertad a la espera de la que Fiscalía ordene su procesamiento.

Mathieu Verhoest, presidente del equipo local SK Zillebeke, presenció el incidente y lo relata de la siguiente manera: "El árbitro hizo sonar el silbato y luego se arrojó una especie de granada sobre el campo. Al principio todos pensaron que se trataba de una bomba de humo, pero luego resultó que en realidad se trataba de un Cobra 6. Se trata de un producto pirotécnico pesado con el poder de una granada de mano y que está prohibido en nuestro país".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com