Fútbol
Un exfutbolista español del Real Murcia, todavía en activo, ha enviado anónimamente una carta donde reconoce ser bisexual y que vive con su novio.
El futbolista australiano Josh Cavallo ha tenido un impacto gigantesco en el mundo del fútbol y del deporte entero, ya que se ha convertido en un ejemplo a seguir para aquellos que se han abierto públicamente al hablar sobre su orientación sexual. Un exfutbolista del Real Murcia, que sigue en activo todavía, ha seguido el mismo camino que Josh Cavallo hablando sobre su sexualidad en una carta anónima que ha enviado a la cadena Ser y en la que se declara ser bisexual.
Carta del futbolista anónimo
''Antes de nada, me gustaría mostrar mi máximo agradecimiento hacia Josh Cavallo por compartir sus sentimientos con todos nosotros. Y ahora decir, como él, que sí, que se puede jugar al fútbol siendo gay, bisexual, como yo mismo me considero, o cualquier otra cosa. Hoy tomo la decisión de seguir con el mensaje que lanzó hace unos días este jugador. Desde hace demasiado poco tiempo, tomé el camino de ser yo, ser yo con mi familia, ser yo con mis amigos, ser yo con mis compañeros del fútbol... En definitiva, ser yo con todo el mundo que me rodeaba, fuera más o menos cercano, sin tratar de ocultar nada de mí. Al menos por ahora, no quiero decir quién soy y poner una cara al movimiento, ya que, en mi caso, creo que lo importante es más el mensaje en sí que el nombre que figure en esta carta. Además, valoro mucho poder seguir siendo ese yo, con mi lado personal, separado de mi trabajo, y el cual tengo todo el derecho de proteger'', escribe el jugador.
El futbolista no ha querido desvelar su nombre por el momento, ya que considera que la importancia del mensaje tiene que resaltar más que quién es él: ''A todas estas personas, me gustaría decirles que tras ser yo, he sido y soy muy feliz. Ha sido difícil en ciertos momentos, pero, pese a puntuales hechos aislados, el apoyo de todo 'el mundo del fútbol' que ha conocido este aspecto de mí ha sido la norma. Dar el paso de decírselo a un compañero, al principio, costaba, pero cada vez menos. Y la liberación tras hacerlo es grande. Por todo esto, no puedo dejar de dar las gracias a los compañeros que, como no podría ser de otra forma, me han apoyado, de los cuales he sentido su cariño y su comprensión porque sabían que la situación no era muy normal pero que debía serlo'', reflexiona.
El exfutbolista del Real Murciaha terminado la carta deseando que esto ayude a las personas a abrirse y que no tengan miedo de ser quienes son.