Fútbol
El racismo continúa presente sobre los terrenos de juego. En esta ocasión, el futbolista camerunés André Onana ha sido víctima de los insultos por parte de los aficionados en el encuentro de la Copa de Holanda entre el Ajax y el Telstar. El guardameta tuvo que hacer frente a los gritos constantes del sector de la grada en el que se encontraban los seguidores del conjunto local, que juega en Segunda División.
"Banana" o "muerto de hambre" fueron los insultos que el futbolista tuvo que escuchar. El rival del Ajax en el encuentro ha utilizado su página web oficial para emitir un comunicado condenando lo ocurrido.
"Como club, estamos terriblemente hartos de la mala conducta de un número de aficionados que dejó una marca negativa en una noche que fue más que fantástica. Nunca aceptaremos que los jugadores de nuestro oponente, nuestros propios jugadores o cualquier otra persona sean tratados de una manera que esté en desacuerdo con todo lo que nosotros como Telstar somos", ha publicado.
Además, el club ha asegurado que revisarán las cámaras de vigilancia con las autoridades para analizar y actuar en consecuencia contra cualquier persona que se haya comportado mal durante el encuentro.
El Ajax consiguió el pase a la siguiente ronda
En el encuentro, el Ajax se hizo con la victoria imponiéndose por 3-4 al Telstar. Noa Lang, Sergiño Dest en dos ocasiones y Ekkelenkamp fueron los encargados de dar los goles de la victoria al Ajax.