Fútbol
Todos los partidos del fútbol profesional de este fin de semana en Holanda se pararán durante su primer minuto en forma de protesta contra el racismo, tras la suspensión de un partido por los insultos de la afición sobre un jugador del Excelsior Rotterdam.
La iniciativa pretende que los jugadores paren el juego durante el primer minuto de cada partido en la Primera y la Segunda División holandesa. Durante ese tiempo que se mostrará el mensaje '¿Racismo? Nosotros no jugamos' en los video marcadores de los estadios.
"Queremos llamar la atención sobre el abuso racista en las gradas y la discriminación en el campo en los Países Bajos. Queremos recordar a los aficionados que el fútbol es de todos, sin importar su origen cultural, religión o preferencia sexual", comunicó la Eredivise.
Todo esto nace de que el partido entre Den Bosch y Excelsior Rotterdam fue suspendido durante 10 minutos, después de los insultos racistas por parte de la afición del equipo local sobre el delantero Ahmad Mendes Moreira, que obligaron al árbitro a interrumpir el encuentro y sacar a los jugadores del campo.