Crisis Luis Rubiales
El técnico de la Selección Española emite un comunicado en el que tilda de "inapropiado" el comportamiento de Rubiales en la celebración. Este viernes se le vio aplaudir tras el discurso del motrileño.
Siguen llegando los comunicados... Ahora se ha pronunciado Luis De la Fuente, entrenador de la Selección Española, para "censurar sin paliativos el equivocado comportamiento" de Rubiales en la celebración del Mundial de Fútbol Femenino.
El técnico ha emitido una nota en sus redes sociales criticando las actitudes del granadino: "Los hechos protagonizados por Luis Rubiales no respetaron el mínimo protocolo que debe seguirse en estos actos de celebración, y no son edificantes ni apropiados para una persona que estaba representando a todo el fútbol español. Él mismo ha reconocido públicamente lo impropio de su comportamiento".
De la Fuente condena "sin paliativos el comportamiento equivocado y fuera de lugar el Presidente de la RFEF", una declaración que puede contrastar con la reacción del entrenador este viernes en la Asamblea, dónde se levantó para aplaudir a Rubiales tras el discurso de este. Jorge Vilda y varios miembros de su equipo actuaron de la misma manera y también han tomado cartas en el asunto ya que gran parte del cuerpo técnico ha dimitido en la tarde de hoy.
El entrenador de la absoluta también se ha referido al futuro de la Selección: "Deseo que este desagradable episodio se cierre cuanto antes por el bien del fútbol español y que los organismos competentes, resuelvan y tomen las decisiones pertinentes a la mayor celeridad posible".
De la Fuente no ha querido olvidarse de las jugadoras y lamenta "profundamente los hechos sucedidos y, muy especialmente, que los mismos hayan quitado protagonismo a lo realmente importante: la gesta sin precedentes conseguida por el fútbol femenino español, del que todos debemos sentirnos muy orgullosos", reza otra parte del comunicado.
Este sábado se ha conocido también la dimisión de hasta 11 integrantes del staff del seleccionador, entre los que se encuentran todas las mujeres, así como varios compañeros varones. La lista de los que han dimitido es la siguiente: