Fútbol
El Manchester United no paso del empate en su visita ante el West Ham (1-1) y no pudo sumar su quinta victoria consecutiva, lo que habría permitido a Frank Ilet, aficionado de los Red Devils, poner fin a un reto que arrancó en octubre de 2024.
No pudo ser y Frank Ilett tendrá que esperar para pasar por la peluquería. El aficionado más viral del Manchester United acumulaba casi 500 días sin cortarse el pelo, desde octubre de 2024, cuando prometió que no se volvería a cortar el pelo hasta que el equipo de Old Trafford no encadenara cinco victorias consecutivas. Este martes la larga espera podía llegar a su final, siempre que los jugadores de Michael Carrick vencieran al West Ham en el London Stadium en la jornada 26 de la Premier League. Pero el empate (1-1) prolongó un reto que parece no tener fin.
Frank Ilet seguirá sin pasar por la peluquería y la primera fecha en la que podría poner fin a este reto sería el 20 de marzo. La cuenta vuelve a iniciarse desde cero y el United debería ganar a Everton, Crystal Palace, Newcastle, Aston Villa y AFC Bournemouth para que este peculiar hinca de los Red Devils pueda pasar por la peluquería.
Frank Ilet, con 1,4 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, realizó un directo para seguir el West Ham - Manchester United en el que se pudieron ver todas su reacciones al partido y la frustración final tras el empate de los del norte de Inglaterra.
El United solo pudo empatar en el London Stadium, con un tanto de Benjamin Sesko en el minuto 95. Tras resistir a un tímido Manchester United durante toda la primera mitad, Tomas Soucek culminó un contraataque dirigido por Jarrod Bowen para poner el 1-0 en el Olímpico. Un gol de delantero para el centrocampista checo, que se incrustó entre los centrales y tocó la pelota lo justo para que pasara por debajo de las piernas de Senne Lammens.
En la Ciudad Condal, Ilett agachaba la cabeza, consciente de que o llegaba una remontada en los próximos cuarenta minutos o su pelo iba a seguir creciendo de forma sobrenatural. Ya casi le cubre la cara. A saber cómo estará cuando termine -si lo termina- el reto. Un pequeño rayo de esperanza tuvo cuando Casemiro cabeceó el que parecía ser el 1-1, pero el VAR registró la jugada y apreció el fuera de juego del brasileño, lo que devolvió la remontada de los 'Red Devils' a la casilla de salida.
Y lo cierto es que el West Ham aguantó bastante bien hasta el tiempo de descuento, cuando Zirkzee tuvo el 1-1 en un cabezazo rozando el palo, y cuando Sesko, en el 95, lo logró al desviar lo justo un centro de Bryan Mbeumo. El arrebato final, sin embargo, no fue suficiente para conseguir la quinta victoria consecutiva para un Michael Carrick que tiene a su equipo cuarto, con 45 unidades, una más que el Chelsea y seis más que el Liverpool, que aún tiene que jugar.
El West Ham cada vez ve la salvación más cerca y los 'Hammers' son decimosextos, a dos puntos del Nottingham Forest, que marca la salvación y aún tiene que jugar. Mientras, Frank Ilet deberá seguir esperando para cortarse el pelo. Al menos, hasta el próximo 20 de marzo.
La popularidad de Ilett ha ido creciendo con el paso de las semanas y los meses y, a día de hoy, acumula más de dos millones de seguidores en sus redes sociales, donde ha ido mostrando el crecimiento de su pelo conforme pasaban los días, semanas, meses y años.