"EL REAL MADRID LIDERA EL FÚTBOL MUNDIAL", AFIRMA
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, afirmó durante la visita del equipo blanco a la sede de la Comunidad de Madrid tras la conquista de su decimotercera Copa de Europa que el club seguirá peleando por "hacer más formidable" su leyenda.
"Creemos modestamente que seguimos haciendo historia y seguiremos luchando por hacer más formidable nuestra leyenda. El honor, la gloria, el respeto y la devoción son para nuestro entrenador y estos jugadores únicos que han convertido a este equipo en eterno y legendario", destacó durante su discurso.
"El Real Madrid lidera el fútbol mundial y lo hace con los valores que le han convertido en uno de los clubes más admirados del mundo. Estos jugadores con sus capitanes como referencia han forjado esta descomunal trayectoria con trabajo, sacrificio, compañerismo, talento y espíritu de sacrificio", comentó.
El mandatario agradeció también la labor de las distintas personas que trabajan para el club: "Gracias a todos ellos y a nuestro entrenador Zinedine Zidane, que lo fue todo como jugador y que se ha convertido en el único entrenador en conquistar tres 'Champions' seguidas".
"También a nuestros capitanes liderados por Sergio Ramos, al cuerpo técnico, a los fisios, a los médicos y a los que anónimamente se dejan el alma trabajando por el Real Madrid", añadió.
"Y por supuesto a nuestra afición, uno de los pilares básicos del Real Madrid. Se han vaciado para darles toda su fuerza en Kiev. Los que estuvieron en el estadio, los que llenaron el Bernabéu y los que dieron lo mejor de sí mismos en cada rincón del mundo. Este escudo y esta camiseta no se rinden nunca. Estamos viviendo una época de gloria total en una institución que forma parte del corazón de millones de personas en todos los continentes", manifestó.
El máximo mandatario del conjunto blanco encabezó la expedición que visitó el consistorio madrileño. Recibido por la alcaldesa Manuela Carmena, y una vez en el interior del ayuntamiento, Pérez dio un discurso en el que se mostró orgulloso del último título que ha conseguido el Real Madrid.
"Aquí estamos de nuevo, una vez más y ahora con la decimotercera Copa de Europa. Anoche nuestro equipo logró una nueva gesta ante un magnífico adversario, el Liverpool . La alcaldesa nos ha apoyado en las últimas finales han sido unas horas apasionantes y agotadoras. Pero esta conquista es diferente. Son tres seguidas", dijo.
"Hemos llegado a 16 finales y hemos ganado 13. Lo que hemos logrado roza lo milagroso. Por eso este club es eterno y legendario. Estos jugadores y el entrenador han logrado algo aparentemente imposible. Nos hemos enfrentado a los campeones de Francia, Italia y Alemania", agregó.
Además, recordó que el Real Madrid siempre se ha caracterizado por el hambre de títulos "insaciable y voraz" y declaró que el grupo de jugadores actuales ha cogido el testigo de la leyenda que caracteriza al club madridista a lo largo de la historia.
"Nada motiva más a este equipo, hay que seguir superándose. Trabajo desde la humildad y el compañerismo, estos jugadores están protagonizando una de las mejores etapas del fútbol moderno", apuntó. Para Pérez, la ciudad de Kiev, sede de la última final de la Liga de Campeones, quedará en la memoria de todo al madridismo como el lugar en el que se produjo uno de los capítulos más "impresionantes" de su historia.