DeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Real Madrid

Florentino Pérez: "A Ramos le ofrecimos un contrato, le dimos un plazo y él no lo admitió"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, pasó por los micrófonos de El Transistor y habló sobre las salidas de Ramos y Zidane, y sobre la actual situación del fútbol europeo y la UEFA.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ofreció su versión sobre la salida de Sergio Ramos del club en El Transistor de Onda Cero. Pese a que el defensa sevillano aseguró que no sabía que la oferta que le había realizado el club tenía un plazo, Florentino aseguró que sí lo sabía.

"Le ofrecimos un contrato, le dimos un plazo y él no lo admitió. Él pensaba otras cosas y la vida continúa. Le irá muy bien seguro y esta es su casa", explicó Florentino Pérez,

El presidente del Real Madrid no quiso entrar en más polémicas sobre la salida del capitán.

"Pasé un mal rato en su despedida y hoy también en la de Felipe Reyes. A Sergio le quiero como un hijo, le traje en el 2005. ¿Cómo no lo vas a sentir?. Nunca he hecho una rueda de prensa con ningún jugador. Cuando he presentado a uno, he dado mi discurso y el jugador ha ido a dar la rueda de prensa con Butragueño", explicó Florentino.

"Tengo adoración por Sergio Ramos y no voy a hablar de dimes y diretes. Ha pasado aquí dieciséis años, ha sido una leyenda en el Real Madrid y con eso nos quedamos todos los madridistas. Todo lo que teníamos que decir de este tema ya se ha dicho, yo lo he dicho y lo ha dicho él", indicó el presidente del Real Madrid.

Florentino, sobre Zidane: ""No he leído su carta de despedida y el que escribió esa carta me han dicho que no era él"

Florentino Pérez también habló sobre el adiós de Zidane en el banquillo del Real Madrid.

"Conociéndole no me sorprendió, era una de las posibilidades. Le conozco, este año ha sido duro y se cansa uno también de ser entrenador, es muy duro. Yo luché para que se quedara. Zidane es muy sencillo, cuando dice que se quiere ir ya se ha ido", explicó Florentino.

Sobre la polémica carta de Zidane sobre las razones de su salida del Real Madrid, Florentino Pérez fue tajante: "No he leído su carta de despedida, lo juro por mis nietos. Me dijeron que no era buena y el que escribió esa carta me han dicho que no era él. Le conozco desde el 2001 y tiene todas las virtudes del mundo, le quiero muchísimo y le deseo lo mejor. Tendrá una vida profesional deportiva importante, tiene la ilusión de ser además seleccionador de Francia y seguro que lo conseguirá".

"Un entrenador que hace cuatro ruedas de prensa a la semana termina agotado. Es un gag del oficio, él se cansó. A Zidane le ha tratado bien la gente y una parte de la prensa, otra no. Pero él sabe que la prensa es así. Notaba que estaba cansado pero no de mí, de la prensa, de los medios. No hemos hecho una mala temporada porque en las dos competiciones hemos quedado bien aunque no las hemos ganado. No ha sido un año normal, no es para juzgar mal al entrenador", manifestó el presidente del Real Madrid.

"Vine a luchar por el fútbol y sigo luchando por el fútbol. Se muere si no hacemos algo"

Otro tema que analizó fue la intención de crear una Superliga, una cuestión que le ha llevado a chocar frontalmente con la UEFA. Florentino no recula en su idea de dar una vuelta al actual formato del fútbol.

"Vine a luchar por el fútbol y sigo luchando por el fútbol. Se muere si no hacemos algo porque cada vez las audiencias son menores, el interés por los partidos es menor. Los jóvenes ya no ven la televisión convencional, tienen otras plataformas y otras maneras de entretenerse. Si no nos damos cuenta, pasaremos una situación muy mala", subrayó el dirigente madridista.

Florentino analizó la salida de los equipos ingleses del proyecto de la Superliga.

"Se vieron coaccionados por la FIFA y firmaron una cosa que no podían haber firmado porque tenían un compromiso con la Superliga. Si les ponen entre la espada y la pared y les dicen que no pueden jugar la Champions, hay gente que es más débil. Los organismos quieren mantener sus privilegios y los aficionados del mundo no quieren que los mantengan. Nosotros perdemos 8.000 millones y Ceferin se sube el sueldo, hay algo que no funciona. ¿Por qué no decimos que hay gente que tiene privilegios y quiere seguir manteniéndolos mientras el fútbol se muere?", completó Florentino Pérez.

Escucha aquí la entrevista completa a Florentino Pérez en El Transistor de Onda Cero

Más sobre este tema:

Cargando...