LaLigaChampions LeagueDeportesFútbolMundialFinal Champions

Muere Paco Gento

Florentino Pérez: "Hoy es un día de una gran tristeza, no sólo para el madridismo sino para el fútbol mundial"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha realizado una declaración institucional para despedir a su amigo Paco Gento. "Formó parte de una generación de jugadores legendarios que cambiaron la historia del Real Madrid hasta convertirlo en el club más prestigioso del mundo", ha indicado el dirigente madridista.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se ha despedido de Paco Gento, leyenda blanca y el único futbolista con seis Copas de Europa, tras la muerte del exjugador a los 88 años. El máximo dirigente del club blancó, que mantenía una gran relación de amistad con Paco Gento, ha destacado lo logrado por la 'galerna del Cantábrico' en sus 18 años en el Real Madrid.

"Defendió la camiseta del Real Madrid durante 18 años y se convirtió en una de las grandes leyendas de nuestro club y en uno de los mitos del fútbol mundial. Formó parte de una generación de jugadores legendarios que cambiaron la historia del Real Madrid hasta convertirlo en el club más prestigioso del mundo", aseguró Florentino.

"De la mano de Santiago Bernabéu y junto a otras leyendas formó parte de un equipo mítico e inolvidable para todos los aficionados que amamos el fútbol. Francisco Gento alcanzó un palmarés casi irrepetible. El único jugador que ha conseguido seis copas de Europa en la historia del fútbol; con el Real Madrid, el club de su vida y que llevó en su corazón hasta el último momento", destacó el presidente del Real Madrid.

"Es uno de nuestros grandes mitos y todos le recordaremos"

Un Florentino Pérez que ponderó el haber podido compartir amistad con el que fue desde 2016 hasta este martes, presidente de honor del Real Madrid.

"Además he tenido la suerte de tener una gran amistad con él, que hizo de los valores del Real Madrid su forma de vida. Los madridistas y los aficionados al fútbol en general nos debemos sentir orgullosos a un jugador que ha contribuido a que el nombre del Real Madrid esté en todos los continentes", comentó.

"Conquistó el cariño de todos los madridistas y sus rivales deportivos por la ejemplaridad y comportamiento que demostró toda su vida. Me apasiona el fútbol y el Real Madrid por jugadores como Francisco Gento, al que vi desde que era un niño con tal solo cuatro años cuando mi padre me llevaba al Santiago Bernabéu", recordó Florentino.

"Es uno de nuestros grandes mitos y todos le recordaremos como uno de nuestros mejores jugadores de nuestros 119 años de historia. Gracias por todo lo que hiciste por nuestro club. Nunca te olvidaremos y siempre te tendremos en el recuerdo", concluyó el presidente del Real Madrid.

Más sobre este tema:

Cargando....