Real Madrid - BarcelonaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Real Madrid

Florentino Pérez: "Igual hay que recordarle a la UEFA quién es el Real Madrid"

Florentino Pérez pasa al ataque: defiende la Superliga y arremete contra el acuerdo de LaLiga y CVC. El presidente del Real Madrid anuncia que Alejandro Sanz "está preparando una canción para el Real Madrid" y alaba las figuras de Zidane o Ramos.

El Real Madrid celebra este sábado su Asamblea de socios. El presidente del club, Florentino Pérez, ha tenido un recuerdo y un mensaje de agradecimiento para Zinedine Zidane, Sergio Ramos, Raphael Varane y Felipe Reyes al inicio de la misma, definiéndoles como "leyendas" y "gigantes" que han agrandado la historia madridista.

El vídeo de apertura de la sesión ha incluido, junto a la palabra 'Gracias', imágenes del entrenador, que conquistó 11 títulos, del excapitán que ganó 22, del defensa galo que celebró 18 y también del capitán del equipo de basket, Felipe Reyes, que se retiró después de ganar 23.

"Nuestro reconocimiento a tres figuras claves en estos logros siempre en nuestro corazón. Uno de los grandes mitos de nuestro club, Zinedine Zidane, le avalan 11 títulos como entrenador del Real Madrid, 3 Champions consecutivas, su trayectoria ha sido siempre ejemplar. Representa fielmente los valores del Real Madrid, es leyenda del madridismo y del fútbol mundial", ha aseverado Florentino entre los aplausos de los socios presentes.

Y también se ha referido a Sergio Ramos y a Raphael Varane: "Sergio Ramos, nuestro eterno capitán. El mejor defensa de la historia. Llegó a la casa con 19 años y ha estado 16 en el Real Madrid. El hombre de la décima, 22 títulos con nuestra camiseta. 4 Copas de Europa. Siempre será uno de los grandes emblemas y valores de nuestro club, leyenda del Real Madrid y del fútbol mundial. Varane llegó siendo apenas un niño, ha sido su casa 10 temporadas y ha ganado 18 títulos, ha dejado una huella difícil de olvidar y se ha ganado el cariño y la admiración de todo el madridismo".

La Superliga

Después, Florentino ha entrado en harina y ha vuelto a explicar su proyecto de Superliga europea: "Fruto de la reflexión de la pandemia nos llevó a intentar cambiar la dinámica del fútbol para que no muera. La Superliga es libertad, autogobierno, fairplay financiero ante ayudas inaceptables, transparencia, solidaridad para crear una nueva estructura del fútbol, respeto por las competiciones nacionales a pesar de las intoxicaciones informativas, respeto para los aficionados...", ha empezado el mandatario blanco.

Ha vuelto a ahondar en su idea de cambiar el fútbol contemporáneo: "Los jóvenes se alejan del fútbol. El formato estará abierto para lo que demande la afición del fútbol, cuyo futuro está en peligro. Los clubes asumimos gastos y riesgos, no la UEFA. El detonante final fue el modelo suizo de la UEFA para la Champions, con más partidos intrascendentes. No hacía más que agravar la situación. Por eso se creo la asociación de 12 clubes europeos, con sede en Madrid".

Pérez se ha referido directamente a Ceferin: "La virulencia de la reacción de la UEFA ratificó la necesidad de recuperar nuestra libertad. ¿Cómo es posible que un presidente de la UEFA insultara al de una entidad como la Juventus? Todo valía contra la Superliga. Tres de los 12 clubes no cedimos ante un acuerdo que es inquebrantable. Los tres tenemos 20 Copas de Europa. Igual que hay recordarle a la UEFA quién es el Real Madrid", ha dicho el presidente, recibiendo una ovación de los presentes.

El presidente del Real Madrid ha arremetido contra el "monopolio de la UEFA, algo incompatible con la legislación de la Unión Europea. Solo se entiende el modelo desde intereses políticos para mantener sus intereses. No vamos a ceder a amenazas ilegales. Confiamos plenamente en la Justicia europea. No cederemos. Todos escuchamos al presidente de la UEFA hablar de flexibilizar el fairplay financiero, permitir inyecciones de Estados o actores ajenos a la UE. Es fundamental que actores externos utilicen el fútbol para sus intereses que nada tiene que ver con el fútbol".

Contra LaLiga y CVC

Florentino también ha cargado contra el acuerdo de la Liga y el fondo CVC: "Nunca imaginé que me tendría que enterar por la prensa que LaLiga nos quisiera quitar nuestros derechos. Es una operación repleta de gravísimas irregularidades. Ese fondo se intentó y fracasó en Italia y Alemania. De la mano del presidente de LaLiga se acercó a clubes en situaciones delicadas. Se les pidió que no se informara al Madrid, pero alguno, como pueden imaginar, nos lo contó. La lista de irregularidades detectada por nuestros abogados era asombrosa. Por eso actuamos contra el presidente del LaLiga, CVC y el acuerdo, por vía civil y criminal. A pesar de que se votara ese acuerdo se forzó la votación por parte del presidente de LaLiga. Los detalles se conocieron solo de viva voz".

Situación económica

En cuanto a la situación económica del club, Pérez ha desvelado que se ingresaron 107 millones de euros menos al cerrarse los estadios en la 2019-20. "La pandemia nos afectó durante los 12 meses, lo que hace que la situación sea muy complicada". Asevera que la reducción de gastos y salarios de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto, el Castilla y los principales ejecutivos fueron la clave. Sin pandemia, el presupuesto se ha reducido en más de 200 millones. "El beneficio de este ejercicio, con un gran esfuerzo, es de casi 900.000 euros", siendo el patrimonio neto del club de 533,7 millones.

Canción de Alejandro Sanz

La remodelación del Santiago Bernabéu y su futura imagen también fue mostrada al inicio de la asamblea, que se dio por constituida con 1604 socios, 481 de forma presencial en la Ciudad Deportiva y 1123 conectados de forma telemática. Florentino ha anunciado asimismo que el cantante Alejandro Sanz está preparando una canción para el club de cara a la remodelación del estadio Santiago Bernabéu. "El Bernabéu será un atractivo de la ciudad de Madrid, con actividades cada día", ha explicando, detallando el avance de las obras. El acero de la cubierta, por ejemplo, será dos veces el del Gughenheim de Bilbao. La inversión ronda ya los 300 millones.

Homenaje a Lorenzo Sanz

La figura del expresidente Lorenzo Sanz y el homenaje que el club le rindió, tras su fallecimiento en 2020 al inicio de la pandemia, fue otro de los recuerdos de la grabación que repasó momentos destacados de la última temporada al inicio de la reunión, con la vuelta del público al estadio especialmente y a los partidos de baloncesto.

Más sobre este tema:

Cargando....