Barcelona

Flick: "Hemos pagado un precio muy alto con la lesión de Olmo"

Koundé estalla por el horario Barça - Osasuna: "Es una falta de respeto a los jugadores".

Flick, en el partido ante Osasuna

Flick, en el partido ante OsasunaReuters

El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, expresó su pesar por la lesión de Dani Olmo tras la victoria del equipo ante Osasuna (3-0) este jueves en LaLiga en el partido aplazado. Para el técnico alemán "no era el mejor día posible para jugar", especialmente después del parón internacional.

"Hoy hemos sacado el máximo partido de la situación. Hoy no era el día más apropiado para jugar este partido, después del parón de selecciones. Hemos sumado tres puntos más, pero hemos pagado un precio muy alto con la lesión de Olmo", declaró Flick desde la sala de prensa del Estadio Olímpico Lluís Companys.

El técnico subrayó que la carga de minutos de los jugadores internacionales hacía la situación más complicada, pero destacó los tres puntos conseguidos que permiten al Barcelona mantenerse a la cabeza de la clasificación con una ventaja de tres puntos sobre el Real Madrid.

"Tenemos tres puntos de margen y el balance de goles es muy bueno. Es un camino largo y quedan diez partidos, pero estamos en un buen momento"

Hansi Flick

"Tenemos tres puntos de margen (sobre los blancos) y el balance de goles es muy bueno. Es un camino largo y quedan diez partidos, pero estamos en un buen momento", comentó Flick, quien no ocultó la importancia de la baja de Olmo.

Respecto a la lesión del futbolista, el entrenador no pudo precisar el tiempo de recuperación, pero advirtió que, dado el momento de la temporada, "dos o tres semanas significa perderse muchos partidos". Además, aseguró que Frenkie de Jong, quien fue sustituido al descanso, "está bien" y podrá jugar este fin de semana.

En cuanto a Gavi, quien fue titular en lugar de Raphinha, Flick elogió su esfuerzo: "No era fácil volver después de una lesión tan larga y, pese a haber jugado poco, siempre ha estado muy concentrado. Es muy profesional".

El técnico también expresó su satisfacción por el rendimiento de Ferran Torres, quien reemplazó a Robert Lewandowski en el once titular, así como de los delanteros, que anotaron un gol cada uno. "Es muy positivo para el equipo, significa que todo el mundo está muy centrado", subrayó.

"No es algo normal"

Por su parte, el defensa Jules Koundé mostró su alegría por la victoria, pero también expresó su frustración por la fecha del partido aplazado, que consideró inapropiada dada la proximidad con el último parón internacional.

"No es algo normal. Es una falta de respeto a nuestro club poner un partido en esta fecha y una falta de respeto a Osasuna, que también tiene internacionales como Budimir, que no ha tenido el descanso necesario. Pero sobre todo es una falta de respeto a los jugadores", se quejó Koundé ante los micrófonos de Dazn.

"Los jugadores no somos máquinas y, para dar a los aficionados al fútbol lo que quieren y que haya intensidad en el juego, también necesitamos descanso", abundó el francés.

Koundé envió un mensaje claro a LaLiga, a quien pidió considerar a los jugadores como "los actores principales" al momento de fijar fechas: "Deberían escuchar nuestra voz. No pueden hacer lo que quieran", concluyó el lateral del Barcelona.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com