Luis Rubiales
Rubiales tiene varios frentes abiertos después del beso en los labios a la jugadora Jenni Hermoso.
La Fiscalía General del Estado ha registrado tres denuncias contra el exfutbolista y presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. Todo ello tras el ya polémico beso en los labios que le dio a la jugadora de la selección española de fútbol, Jenni Hermoso, mientras se entregaban las medallas por ganar la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.
Estos hechos han provocado la salida inminente de Luis Rubiales, que, de hecho, según citan varios medios -como EFE- presentará este mismo viernes su dimisión como presidente de la RFEF.
Las tres denuncias estarían sujetas a un presunto delito de agresión sexual y las habrían presentado tres personas a título particular. Una de estas personas es Miguel Ángel Galán, el director del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), que ha reclamado abrir un expediente sancionador contra Rubiales por el incumplimiento de la Ley 39/2022 del Deporte por el acto sexista del beso en la boca hacia la jugadora de fútbol femenina Jennifer Hermoso.
Existen varios frentes abiertos para el todavía presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Por una parte, tiene el Consejo Superior de Deportes (CSD). También a varias formaciones políticas, que ya le han recriminado sus actos. E incluso a la propia afectada, Jenni Hermoso, quien este miércoles emitió un comunicado a través del sindicato FutPro para pedir que haya medidas ejemplares y que los actos que han ocurrido "no queden impunes".
Una de las vías judiciales en las que podría estar trabajando el presidente de la RFEF estaría en que la propia Federación sea quien le imponga una sanción de dos meses de inhabilitación para así evitar que otros organismos lo sancionen de una forma más dura.
Según fuentes judiciales a las que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, estas denuncias podrían tener un recorrido muy corto y el Ministerio Público ni siquiera podría actuar de oficio. Tendría que ser Jenni Hermano quien presente la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y, si ellos consideran que sí hay indicios de delitos, entonces el caso podría acabar en la Audiencia Nacional al haber tenido lugar los hechos fuera de España.
Luis Rubiales dimitirá este viernes como presidente de la Real Federación Española de Fútbol tras la polémica generada por su beso en la boca a la futbolista Jenni Hermoso durante la entrega de medallas posterior a la victoria de España en la final del Mundial femenino de fútbol, según la agencia EFE. La presión política, social y del mundo del deporte ha sido la desencadenante de su dimisión de un cargo al que accedió en mayo de 2018 y en el que ha estado cinco años al frente.