Real Madrid campeón LigaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Neymar

La Fiscalía retira la acusación contra Neymar, sus padres y Rosell

El jugador del PSG, su familia y el expresidente del Barça no irán a la cárcel tras ser acusados de delitos de corrupción en los negocios y estafa.

La Fiscalía ha retirado todas las acusaciones (delitos de corrupción en los negocios y estafa) contra Neymar, su familia y el exdirectivo azulgrana, Sandro Rosell, al no ver delito en su fichaje por el club catalán en 2017.

Neymar Jr está cerca de ver como termina uno de los asuntos que más quebraderos de cabeza le traían desde los últimos años. Hoy Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu y Sergi Atienza han declarado en representación del Barça para desmarcarse del fichaje y las negociaciones sobre la llegada de Neymar al Barça.

Hay que recordar que en un principio la fiscalía pedía 5 años de prisión para Rosell, 2 para Neymar, la acusación particular elevaba a 5 años de prisión, y su padre, 1 año de prisión para su madre, y 3 años para el presidente del Santos por estafa. De momento, la Fiscalía ha retirado las acusaciones contra Neymar, su familia y el ex presidente del Barça, Rosell, además de para el del Santos.

"Este juicio se ha basado en presunciones, no en pruebas. Y DIS tiene derecho a pensar que sacó menor beneficio en el traspaso de Neymar, pero erró en su jurisdicción ya que debería haber ido a la civil y no a la penal", explicó el fiscal en la conclusión.

Más sobre este tema:

Cargando...