Fútbol
La Fiscalía de Guipúzcoa y la acusación particular piden cinco años de cárcel para Sergi Enrich y Antonio Luna, jugadores del Eibar y Rayo Vallecano, por presunta implicación en la difusión de un vídeo sexual contra la voluntad de la mujer que aparece en las imágenes.
Tal y como informa el Ministerio Público pide también prisión de tres años para Eddy Silvestre, jugador del Albacete, por la autoría de la difusión del vídeo tras recibirlo.
Los dos futbolistas son imputados por la grabación de las imágenes sin consentimiento de la víctima y por la posterior difusión de las ellas. Además, se pide que la víctima sea indemnizada económicamente por los daños morales que haya podido sufrir.
El vídeo fue difundido por las redes sociales en 2016 y la víctima presentó una denuncia por los hechos. Los jugadores pidieron perdón y lamentaron la indiscreción de la que ellos no se consideran responsables.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Eibar emitió un auto el año pasado con el que dio por concluida la investigación y se acordó la continuación del caso por los trámites del procedimiento abreviado.
Según el auto, Antonio Luna habría sido el encargado de grabar las imágenes con el móvil de Sergi Enrich y los dos habrían actuado de mutuo acuerdo.