NUEVA POLÉMICA EN LOS JUZGADOS DEL '11'

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide que se juzgue a Neymar por corrupción

La Fiscalía vuelve a señalar a Neymar. El brasileño ha sido acusado de corrupción entre particulares por engañar el fondo brasileño DIS, que tenía el 40% de los derechos del jugador del Barcelona, una acusación que llevaría consigo dos años de cárcel. Según adelanta la Cadena SER, pide que se siente en el banquillo de los acusados junto a su padre y a su madre, además de Sandro Rosell.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha presentado un escrito en el que propone juzgar el caso de la supuesta estafa al fondo brasileño DIS, que contaba con el 40% de los derechos de Neymar antes de fichar por el Barcelona.

En una información adelantada por la Cadena SER, la Fiscalía pide que se sienten en el banquillo Neymar, su padre, su madre, el expresidente del Santos, la empresa de los padres de Neymar y el expresidente del Barcelona Sandro Rosell.

¿Qué delito se le atribuye a Neymar esta vez? Sería un delito de corrupción que llevaría consigo penas de entre seis meses y dos años de prisión y multas económicas importantes. Esta acusación también incluye a su padre y a Sandro Rosell, que también estarían acusados de estafa impropia.

El Barcelona anunció que el fichaje de Neymar costó 57 millones de euros, pero la Fiscalía dispara esa cifra hasta los 83, sumando 13 millones más que no pagaron gracias a la estructura fraudulenta que se creó para fraguar este fichaje. En total, 96 millones de euros por el brasileño.

Además, la Fiscalía pidió que se archivase la causa contra Josep María Bartomeu, que era el vicepresidente del Barcelona cuando se gestó el fichaje de Neymar, pero no formó parte de las negociaciones de manera activa.

Más sobre este tema: