Mundial Qatar 2022
El partido entre Argentina y Países Bajos fue sin duda el más caliente del Mundial de Qatar. La FIFA ha mostrado más de tres meses después lo que ocurrió en el túnel de vestuarios y qué desencadenó la ya mítica frase de Leo Messi a Weghorst.
Si hubo un partido, al margen de la final ante Francia, en el que Argentina sufrió en el pasado Mundial de Qatar ese fue el que disputó ante Países Bajos en cuartos de final. Los de Scaloni sufrieron de lo lindo en el Lusail Stadium para eliminar a los de Van Gaal.
Un partido que se decidió en los penaltis después de que Países Bajos fuera capaz de forzar la prórroga con dos goles de Wout Weghorst en el 81 y el 111. Un locura de partido en la que hubo mucha tensión y cuentas pendientes. La FIFA incluso abrió un expediente por todo lo ocurrido sobre el césped y al finalizar el choque.
El pitido final no relajó los ánimos y en el túnel de vestuarios se vivió uno de los momentos más recordados de la Copa del Mundo, cuando Leo Messi, en plena entrevista, le espetó a Weghorst la siguiente frase: "¿Qué mirás, bobo? ¿Qué mirás, bobo?, ¡Anda pa allá, bobo!"
Más de tres meses después de aquel partido, la FIFA ha sacado la luz lo ocurrido en el túnel del Lusail Stadium. En las imágenes del documental oficial del Mundial de Qatar 2022, producido por FIFA TV, se puede ver como Wout Weghorst espera a Leo Messi para darle la mano.
Pero el delantero de Rosario no se la da, lo que provoca el enfado del delantero neerlandés, quien intercambia unas palabas con 'Kun' Agüero, Lautaro y Lisandro Martínez. Posteriormente, se puede ver como Weghorst se queda mirando a Messi mientras éste se prepara para atender a la televisión argentina Ty Sports en la zona mixta.
Messi se percata de la desafiante mirada de Weghorst y es en ese momento cuando le lanza su ya recordado "¿Qué mirás, bobo? ¿Qué mirás, bobo?, ¡Anda pa allá, bobo!"