Coronavirus

La FIFA podría suspender los partidos de selecciones hasta 2021 por el coronavirus

El principal organismo del fútbol mundial podría suspender los partidos internacionales hasta 2021, además de reducir el sistema de clasificación para el Mundial de Catar 2022. La prioridad de la FIFA es que las ligas nacionales se puedan reanudar tras el parón obligado por la pandemia de coronavirus.

Ante la pandemia global de COVID-19 que tiene confinado a medio mundo, La FIFA sopesa retrasar y/o suspender los compromisos entre selecciones nacionales hasta 2021 e incluso podría afectar al formato de clasificación del Mundial de Catar 2022.

Según el vicepresidente del organismo que regula el fútbol mundial, Victor Montagliani, en una entrevista para Associated Press, 'la prioridad' es que las ligas nacionales puedan disputar las jornadas que les restan del campeonato.

FIFA ya aplazó los compromisos entre selecciones programados para jugarse en marzo y junio. Así mismo, Montagliani tampoco descartó que los que se fuesen disputar en septiembre, octubre y noviembre también se viesen afectados dependiendo del escenario sanitario.

El vicepresidente de la FIFA también aseguró que la asistencia de espectadores dependería de la existencia de una vacuna frente al coronavirus, que podría llegar en 2021. Por ello, Montagliani duda “mucho” que se disputen partidos con público puesto que representaría un "riesgo enorme".

El acceso a los estadios comenzaría acogiendo público de manera gradual, hasta que fuese posible acoger a los aficionados de manera segura y en consonancia con la situación del COVID-19.

Además, el ejecutivo canadiense consideró poco probable la reanudación del fútbol en las zonas más afectas antes de que finalice el año. Por otro lado, el formato de clasificación del Mundial de Catar 2022 podría verse también afectado, en este caso se podría reducir dependiendo de los plazos que se manejen.

Más sobre este tema: