Real Madrid
Así lo ha confirmado el Sevilla FC, club que interpuso la denuncia, en sus redes sociales: "Hacen un grave daño al fútbol español".
La RFEF, tal y como ha adelantado el Sevilla FC en sus redes sociales, ha abierto expediente al Real Madrid tras la denuncia interpuesta por el club hispalenseacerca de los vídeos publicados por RMTV (Real Madrid Televisión) sobre los árbitros, concretamente aquel en el que aparecen Isidro Díaz de Mera y Pablo González Fuertes, los colegiados que arbitraron el Real Madrid - Sevilla de Liga.
En su escrito de este jueves, el club hispalense vuelve a hacer hincapié en la razón por la que denunció al equipo madridista: "Decidimos actuar al entender que estas prácticas, que se han venido repitiendo en los últimos tiempos -incluido el partido de la primera vuelta entre ambos equipos-, hacen un grave daño al fútbol español y ponen en tela de juicio la integridad de la propia competición y la honorabilidad del estamento arbitral pero, sobre todo, pretenden influir en los árbitros concretos que actúan en los partidos, ya que los vídeos tratan de crear la imagen de falta de profesionalidad y antimadridismo, justo antes de cada partido, con una enorme difusión a través de la televisión. Esto tiene especial repercusión en los partidos que se juegan en el Santiago Bernabéu, ya que las decenas de miles de aficionados del Madrid llegan aleccionados de la existencia de un sesgo de parcialidad antimadridista en los colegiados que van a intervenir, lo que incrementa la tensión y crea una presión injusta sobre ellos".
En el comunicado con el que el Sevilla denunció al equipo merengue hace casi dos semanas, los andaluces quisieron mostrar su "condena ante estos comportamientos y campañas orquestadas para socavar la imagen del estamento arbitral, haciendo un grave daño al fútbol español y poniendo en tela de juicio la integridad de la competición".
El Real Madrid, a través de su televisión oficial, lleva muchos meses realizando y emitiendo este tipo de contenido en el que muestra y desglosa los errores, según su parecer, de los colegiados cuando arbitran al Madrid en los partidos de Liga. Estos vídeos se publican en la previa de los encuentros ligueros analizando al árbitro en cuestión que se encargará de pitar dicho duelo.
El club se amparará, si esto llega más lejos, en el derecho a la libertad de expresión, tal y como refrendó Carlo Ancelotti en una de sus últimas ruedas de prensa: "Es libertad de expresión. Expresa una opinión como lo hacéis vosotros", contestó a un periodista.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com