Fútbol
El fútbol brasileño ha protagonizado un incidente que está causando mucha polémica: expulsaron a un aficionado del Palmeiras del estadio de su equipo por protestar silenciosamente leyendo un libro en el choque que enfrentaba a su club contra el Flamengo, flamante campeón de la Copa Libertadores.
El hincha, de nombre Edilson, de 67 años, protestaba silenciosamente en el Allianz Parque mientras leía 'Ciencia y Revolución', de Karl Marx. Sin embargo, en el descanso fue expulsado del estadio ante las quejas de varios hinchas que se sintieron 'incomodados' por la pintoresca protesta.
El incidente ha causado auténtica polvareda en Brasil, ya que es complicado entender por qué fue expulsado. ¿Qué quiso decir Edilson? Muchos creen que su objetivo era enviar un mensaje en contra del juego del equipo: sería más interesante leer un libro que ir al estadio.
Sin embargo, el corte político del libro también podría estar en en el centro de la polémica, sobre todo con Jair Bolsonaro en la presidencia de Brasil y sus discursos ultraderechistas. Además, Bolsonaro es hincha de Palmeiras.