Real Madrid - BarcelonaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Liga de Campeones de la UEFA

La experiencia de Rocío Martínez en la final de la Champions de París: "Pasé miedo"

La presentadora de Antena 3 Deportes pasó miedo en los aledaños del Stade de France: "Yo salí corriendo". Muchos jóvenes intentaron acceder al estadio y robaron a los aficionados.

La final de la Champions Leaguese tuvo que retrasar hasta 36 minutos por altercados en los accesos al Stade de France. Las imágenes de cientos de aficionados del Liverpool agolpados en uno de los accesos al estadio quedará en la memoria de muchos. Algunos saltaron las vallas del primer control de seguridad y provocaron un desorden nunca visto en una final de la Copa de Europa: el partido se retrasó 40 minutos y la Policía francesa tuvo que usar gas pimienta para disuadir a cientos de aficionados.

"El Stade de France está situado en Saint-Denis, es un barrio complicado, con mucha delincuencia"

Nuestra compañera Rocío Martínez, que vivió la final en la capital gala, ha relatado a Matías Prats en el informativo del Fin de Semana su experiencia personal en los aledaños: "El Stade de France está situado en Saint-Denis, es un barrio complicado, con mucha delincuencia. Había muchos jóvenes de allí y de otras zonas de la periferia de París que intentaban colarse... algunos lo consiguieron".

La presentadora de Antena 3 Deportes asegura que pasó miedo: "Os voy a contar mi experiencia personal. Yo ayer pasé miedo. En la entrada del estadio robaban móviles porque las entradas iban en el móvil. Ahí íbamos todos con el bolso bien agarrado. Y en la salida había como más de cien jóvenes que estaban ahí para robar. Conozco muchos casos de robos. Yo salí corriendo de ahí", señala Rocío Martínez.

Gas pimienta

Nuestro enviado especial Pedro Niembro vivió esa situación también de primera mano: "Los disturbios comenzaron mucho antes del inicio del partido cuando esa turba de jóvenes delincuentes se dedicaron a robar a todos los espectadores que estaban en los alrededores del estadio. Pillando móviles, bolsos, carteras...".

Pero la mala organización no acabó y la Policía francesa tuvo que cargar: "Cuando se acercaba el partido asaltaron una de las puertas por las que todavía entraban los hinchas del Liverpool e intentaron colarse. La Policía intervino con gases lacrimógenos para despejar esa puerta, evitando que entrasen algunos de los asaltantes, pero también medio millar de hinchas del Liverpool que sí tenían entrada".

Más sobre este tema:

Cargando....