Real Madrid - BarcelonaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Fútbol

Antena 3 visita en exclusiva el refugio de Maradona: así son los últimos recuerdos del 'Pelusa'

Los hijos de Maradona deciden subastar el chalet que el futbolista compró a sus padres: Antena 3 Deportes ha podido entrar y ver qué música le gustaba a la 'Mano de Dios'.

A punto de cumplirse el primer aniversario de la muerte de Diego Maradona, quien murió el pasado 25 de noviembre de 2020, los cinco hijos y herederos del astro argentino han decidido subastar casas, coches y otros bienes de 'El Pelusa'.

El bien que se postula como el más codiciado es una mansión de Maradona en el barrio de Villa Deboto en la que vivieron los padres del campeón del mundo: Dalma Salvadora Franco (Doña Tota) y Diego Maradona padre.

Este chalet de lujo estilo años 80 era, según sus propias palabras, la "fortaleza" de Maradona. Es el refugio "donde Diego pasó sus mejores años", explica Adrián Mercado, quien subastará los bienes de Maradona.

Antena 3 Deportes ha visitado en exclusiva la casa antes de la subasta: "Acá está la historia de Diego", nos explica Adrián. Vemos la habitación donde Diego dormía cuando visitaba a sus padres, o el jardín don de se recuperó de su gravísima lesión en España bailando con su madre junto a la piscina.

Casi un millón de dólares

El precio de salida será de 900.000 dólares. Y también se subastarán los objetos más valiosos del 'barrilete cósmico', como cuadros en los que aparecía él mismo pintado o su música favorita, con discos de Joaquín Sabina, así como sus fotos con Fidel Castro.

La subasta, que se celebrará el próximo 19 de diciembre en Argentina, ha sido bautizada como 'La subasta del 10' y el objetivo es desprenderse de bienes que generan gastos y algunos artículos que fueron de Maradona que no tienen valor sentimental para poder guardar los restantes en un depósito.

Diego, Gianinna, Dalma, Jana y Diego Fernando, los cinco hijos y herederos de Maradona, son los organizadores de esta peculiar subasta y quienes se repartirán la recaudación.

BMW M4

También destaca un automóvil BMW M4 "customizado con luces y sirena de patrullero policial" y un cuadro firmado por el referente de la selección que conquistó el Mundial de México 1986.

La autopsia determinó que Maradona murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".

Más sobre este tema:

Cargando....