Mundial Femenino 2023
Un gol de Salma Paralluelo en el minuto 111 de la prórroga mantiene vivo el sueño de España en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Suecia será la rival en semifinales.
La selección española femenina de fútbol sigue reescribiendo la historia y jugará por primera vez unas semifinales de un Mundial. Un gol de Salma Paralluelo en el tiempo extra doblegó a Países Bajos y metió a España en las semifinales de la Copa del Mundo, donde espera Suecia, que se impuso (2-1) a Japón.
Las de Jorge Vilda fueron mejores que las neerlandesas durante los 90 minutos y obtuvieron premio en la recta final, con un penalti transformado por Mariona Caldentey a diez minutos del final. Pero un despiste en el minuto 91 le costó a España el empate, obra de Stefanie van der Gragt. El empate fue un mazazo pero España no bajó los brazos. Y es que nadie quiere despertar del sueño mundialista.
Salma Paralluelo apareció cuando más falta hacía y más amenazaba el rival. En una de las pocas transiciones que concedió el combinado neerlandés, la jugadora del Barcelona encontró el espacio que se le había negado hasta entonces, condujo con firmeza, se abrió a su zurda y la cruzó imparable para desatar la euforia.
El martes, Suecia espera a la España de Jorge Vilda. En juego el gran pase a la final del un Mundial. Casi nada...
Salma Paralluelo, autora del quizá gol más importante en la historia del fútbol español femenino aseguró que creyeron "hasta el final" y que su gol fue "un momento de locura".
"Hemos creído hasta el final. Vamos a por el siguiente objetivo, como siempre juntas y creyendo en nosotras. Ha sido un momento de locura. He sentido muchas cosas, mucha emoción y estamos en semifinales", explicó la extremo izquierda.
"Esto es fútbol, ha sido un partido de mucha pasión, de estar pico y pala, sabiendo que iba a llegar el gol. Hemos jugado muy bien, estaban perdidas en el campo por momentos. La segunda parte han atacado más, pero ha sido un partido muy correcto de todas. Ha sido un gran trabajo. Es todo un orgullo, aún tengo que digerir todo, estoy muy contenta", añadió la MVP del duelo de cuartos de final.
La jugadora del Barça describió el gol en la prórroga que metió al fútbol femenino español en su primera semifinal de un Mundial.
"Ha sido un balón largo que Hermoso se ha quedado, tenía el pase y me la ha dado por delante. Tenía uno contra uno y quería hacerme un hueco y cruzarla, y ha entrado. Lo he celebrado con mis compañeras y ha sido un momento súper bonito", confesó Salama.
"No prefiero nada. Estamos en semifinales, lo que venga lo vamos a superar, con este trabajo como el de hoy. Vamos a preparar bien las semis y queremos estar en esa final", apunto la jugadora española.