DeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Eurocopa

España doblega a Croacia en la prórroga para meterse en cuartos de la Eurocopa

España gana 3-5 a Croacia en Copenhague para meterse en cuartos de final de la Eurocopa. La Selección se sobrepuso a todo para ganar el partido en la prórroga.

España doblega a Croacia en la prórroga para meterse en cuartos de la EurocopaTwitter @SeFutbol

Dos goles marcados por Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal en la prórroga permitieron a una España superior doblegar a Croacia por 3-5 en un partido loco y firmar el pase a cuartos de final de la Eurocopa, donde espera el viernes a Suiza, que dio la campanada ante Francia.

El encuentro tuvo de todo. Un error grosero de Unai Simón, que pifió en una cesión de Pedri, remontada con autoridad de España, empate en el descuento de Croacia para ir a una prórroga en la que el equipo de Luis Enrique terminó imponiendo su mayor calidad. España, que no pasaba de octavos de una fase final desde 2012, espera rival ahora para seguir soñando en San Petersburgo.

El equipo de Luis Enrique fue superior casi todo el encuentro: solo se vio desbordada en los minutos posteriores al 1-0 y en el tramo final del tiempo reglamentario.

Con dos cambios en el 11 inicial, Gayá por Jordi Alba y Ferrán por Gerard Moreno, España salió monopolizando la posesión frente a una Croacia muy defensiva que apenas salía de su área. Koke, tras un gran pase de Pedri, erró un mano a mano con Livakovic y Morata cabeceó muy desviado un gran centro de Ferrán.

Error grosero de Unai Simón

Cuando se olía el tanto español, llegó el clamoroso fallo de Unai Simón, que ni siquiera llegó a tocar el balón y España perdió la compostura durante unos minutos, pero consiguió rehacerse. Livakovic salvó el empate con una gran mano a tiro de Gayá, pero no pudo hacer nada con el rechace de Sarabia.

Croacia adelantó al equipo en la segunda mitad y lo pagó: así llegó el 1-2 de Azpilicueta, que inició la jugada con un gran arranque, pasó a Pedri, este a Ferrán Torres, y su centro lo remachó a gol el jugador del Chelsea. Ferrán pareció sentenciar el partido a 13 minutos del final.

Remontada croata

Sin embargo, gol de Orsic estrechó el marcador y animó el partido, aunque España no pasaba apuros reales. Hasta que en el minuto 93 apareció Pasalic, solo, para fusilar de cabeza a Unai Simón. En la prórroga, Croacia se lo creyó y Unai sacó una gran mano a remate a bocajarro de Kramaric.

Dani Olmo, que estuvo a punto de marcar, se desquitó con dos asistencias en cuatro minutos a Morata y Oyarzabal que sentenciaron el resultado. Ahora toca Suiza.

Más sobre este tema:

Cargando...