DOS A CUATRO DESDE LOS ONCE METROS
Dos errores en los lanzamientos de penaltis que deshicieron la igualdad que prevaleció a lo largo del partido (0-0), apartaron a España de las semifinales del Europeo sub 17 que alcanzó Alemania (2-4), que también asegura su presencia en el Mundial de la categoría que se disputará en Chile. La falta de acierto en la primera parte, cuando fue superior, y el bajón físico que acusó en la segunda, llevaron al conjunto de Santi Denia a jugarse su continuidad en la competición en el lanzamiento de penaltis, donde el acierto del meta Frommann marcó las diferencias.
España desperdició, sobre todo, la primera parte. En los cuarenta minutos iniciales se mostró superior. Manejó la pelota y arrinconó a Alemania, sometida a la iniciativa de su rival. La ocasión más clara del equipo de Santi Denia llegó en el minuto 23, con un disparo sin oposición de Kuki que desvió Fromann. En el resto de opciones España careció de puntería. La primera amenaza alemana fue a dos minutos del intermedio. En un mano a mano de Eggestein que desvió a córner Iñaki. Fue el primer síntoma de debilidad hispano, que se reafirmó tras el descanso.
El cansancio se apoderó de los jugadores en la segunda mitad. Ninguno de los dos equipos disparó a puerta y el juego se enredó en el centro del campo, con acciones sin definición y un ritmo intermitente al que contribuyeron los cambios que realizaron ambos técnicos. Sin goles se llegó a los lanzamientos desde los once metros para definir al ganador.
Alemania estuvo más acertada. Selló el triunfo, la clasificación y su presencia en el Mundial que España tendrá que buscar en otra fase de clasificación.