Christian Eriksen
Eriksen ha vuelto a entrenar sobre los terrenos de juego en el equipo de su infancia, el Odense. Tras sufrir un paro cardíaco en la Eurocopa, todavía está a la espera de conocer si la ley le permite volver a jugar con un desfibrilador implantado.
El mundo del fútbol vuelve a celebrar la buena noticia de conocer la vuelta a los entrenamientos de Christian Eriksen. El centrocampista de Dinamarca ha vuelto a rodar el balón sobre el césped tras casi seis meses de estar alejado después de protagonizar, sin duda alguna, la peor imagen del deporte de este año, cuando sufrió una parada cardiorrespiratoria en el debut de Dinamarca en la Eurocopa 2020.
El jugador danés, todavía perteneciente al Inter de Milán, ha empezado a ejercitarse con el Odense, de la liga danesa, donde ya ha comenzado a realizar ejercicios cardiovasculares y con el balón, nada más y nada menos que 137 días después. ''Eriksen se acercó a nosotros y ahora está entrenando solo'', explica el portavoz del Odense.
El Odense es el club de la infancia de Christian Eriksen, lugar donde se formó y creció como jugador antes de poder dar el salto a la élite con el Ajax. ''Es natural para él, ya que jugó aquí en su juventud y vive a la vuelta de la esquina. Estamos muy contentos de poder ofrecerle instalaciones de entrenamiento'', ha añadido el portavoz.
A pesar de todo, todavía queda pendiente la decisión de si podrá o no reincorporarse a los entrenamientos del Inter de Milán, algo que no ha sucedido por el momento. Esto es debido a que la ley impide que un futbolista que lleve implantado un desfibrilador pueda disputar un partido en la liga italiana.
Homenaje en la gala del Balón de Oro
Hace apenas dos días, durante la ceremonia de la gala delBalón de Oro 2021, el cual ganó Leo Messi, se recordó su accidente concretamente al que fue su ''ángel de la guarda'', Simon Kjaer. Además de lograr una más que merecida 18ª posición, los asistentes en el Teatro del Chatelet le dedicaron una enorme ovación. Incluso la antigua y mítica estrella futbolística, Didier Drogba, presentador de la gala, le dedicó unas palabras al capitán: ''Este hombre es un héroe. Esto es más grande que el fútbol, más grande que nosotros. Para mí es la mejor actuación de 2021. Simon Kjaer salvó la vida de su compañero Christian Eriksen en junio de este año''.