Caso Negreira
El diario El Mundo desvela un nuevo burofax del exvicepresidente del CTA al Barcelona en el exigía el pago de atrasos y apunta a que su empresa, la sociedad Dasnil 95, S.L., "ha venido prestando servicios de asesoramiento técnico por indicación de los presidentes Sr. Laporta, Sr. Rosell y Sr. Bartomeu".
Novedades en el 'caso Negreira', el que investiga los pagos del Barcelona a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, entre 2016 y 2018. El Mundo desvela un nuevo burofax que Negreira remitió al Barcelona, el 3 de diciembre de 2018, en el que advertía al club azulgrana que no podía dejar de pagarle "después de tantos años de relación, de tantos favores prestados y de tantas confidencias compartidas".
En dicho burofax, previo al que mandó amenazando al Barcelona con destapar todas las "irregularidades" en las que había participado y que tenía "acreditadas", Enríquez Negreira señala a los presidentes Laporta, Rosell y Bartomeu.
"Desde el año 2003, la sociedad Dasnil 95, S.L., operada por el Sr. Enríquez, ha venido prestando servicios de asesoramiento técnico por indicación de los presidentes Sr. Laporta, Sr. Rosell y Sr. Bartomeu", indica el burofax desvelado por El Mundo.
"Desde el año 2003 ha ido adaptando a la sociedad a las necesidades del FC Barcelona, contratando personal y formándolo para las estrictas necesidades del club, quien le ha exigido trabajar en exclusiva de tal forma y modo que no pueda prestar servicios a terceros", reza el burofax del exvicepresidente del CTA.
"Quiero entender que este impago obedece a algún tipo de error administrativo"
Enriquez Negreira muestra su sorpresa por los impagos del Barcelona de varias facturas, cuyo total se eleva a 267.047 euros.
"Ha sorprendido notablemente el impago que mantienen las facturas adjuntas al presente relativas a la prestación de servicios de los meses de julio hasta el corriente mes de diciembre, ambos inclusive, y que totalizan una cantidad debida de 267.047 euros. Quiero entender que este impago obedece a algún tipo de error administrativo", reza el burofax.
Negreira invita al Barcelona a saldar esos pagos "en el plazo de 10 días hábiles", apuntando que es "imperativo llegar a un entendimiento positivo y constructivo". Y finaliza con una nueva amenaza al Barcelona apuntando que al hacer frente a esos pagos se "evitarán males mayores y actuaciones nada deseables para ambas partes".