Fútbol
El Barcelona ha difundido las imágenes del momento en el que Gavi acude a la ciudad deportiva y recibe el cariño de sus compañeros tras la lesión de rodilla que le tendrá varios meses de baja.
Pablo Páez 'Gavi' no volverá a jugar al fútbol esta temporada después de confirmarse que sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo. Las pruebas médicas a las que se sometió este lunes en la Ciudad Condal confirmaron los peores presagios tras caer lesionado ante Georgia el domingo.
"Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Gavi tiene una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo. En los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico", informaba el Barcelona este lunes.
El joven centrocampista estará fuera de los terrenos de juego un mínimo de ocho meses, un periodo de tiempo que podría ser aún mayor, según explicó el doctor Pedro Luis Ripoll a Antena 3 Deportes.
"La lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla de Gavi se ve hoy agravada y sus plazos alterados por una asociación de una lesión en el menisco externo que necesariamente hemos de suturar. Podemos dar prácticamente por perdida la Europa y nos iríamos a un plazo por encima de entre 9 y 10 meses", detalla el doctor Ripoll.
Gavi ha visitado este martes a sus compañeros en la ciudad deportiva del club azulgrana y las imágenes de ese reencuentro han sido difundidas por el Barcelona. Unas emotivas imágenes en las que se ve como todo el vestuario arropa y da ánimos a Gavi en este complicado proceso que debe afrontar para volver a jugar al fútbol.
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, abraza a Gavi a su llegada, antes de recibir el apoyo de sus compañeros. Llama la atención el sentido abrazo de Ter Stegen al joven centrocampista sevillano, quien debe pasara por el quirófano en los próximos días.