Fútbol
Iker Casillas no ha tenido un último año bueno en lo que a la salud se refiere. En mayo del año pasado sufrió un infarto de miocardio que le obligó a ausentarse durante un tiempo de los terrenos de juego y luego su esposa, la periodista Sara Carbonero, hizo público ese mismo mes que fue intervenida de un cáncer de ovarios.
Afortunadamente, estos desgraciados sucesos van en buen camino y por ello Casillas se ha solidarizado con el portero del Cercle Brugge K.S.V. de 25 años, Miguel Van Damme. El guardameta belga le diagnosticaron leucemia (cáncer que afecta a las células de la sangre) en la temporada 2016-2017, en la que pudo vencer la batalla, pero este verano anunció en su cuenta de instagram que el cáncer había vuelto.
En la gala del Zapato de Oro, un premio anual en Belgica, Van Damme recibió por sorpresa dos vídeos con mensajes de ánimo: uno de su compatriota, Thibaut Courtois y otro de su ídolo, Iker Casillas. "Hola Miguel, ¿qué tal estás? Bueno, pues mandarte un fuerte abrazo de los de verdad, de corazón. Eres un tipo fuerte, por lo que me han dicho, eres un tipo con agallas, con mucho coraje, y así tenemos que seguir, ¿vale?. De los problemas que nos da la vida tenemos que sobreponernos y llevarlo al lado positivo. Oye, lo dicho, un abrazo grande y mucho ánimo", motivaba Casillas al joven cancerbero belga.
Miguel Van Damme afirmó emocionado durante la gala que tiene camisetas de Casillas "colgando en casa" y con respecto a los problemas de salud los doctores aseguran que todo va por buen camino. "¿Si jugaré fútbol este año? Espero que sí", concluyó el belga.