Silvio Berluconi
Emocionado adiós de Ancelotti a Berlusconi tras la muerte del exdueño del AC Milan: "Fundamental en mi aventura como futbolista y entrenador".
Carlo Ancelotti, el técnico del Real Madrid, ha querido expresar sus condolencias tras la muerte del exprimer ministro italiano y exdueño del Milan, Silvio Berlusconi. "La tristeza de hoy no borra los momentos felices vividos juntos", lamentó Ancelotti en twitter.
"Queda la infinita gratitud al presidente, pero sobre todo a un hombre irónico, leal, inteligente, sincero"
Silvio Berlusconi ha muerto a los 86 años por una leucemia mielomonocrítica crónica que sufría desde hacía dos años. Actualmente era el propietario del Monza, pero presidió el Milan durante 20 años.
"Queda la infinita gratitud al presidente, pero sobre todo a un hombre irónico, leal, inteligente, sincero. Fue fundamental primero en mi aventura como futbolista, y después como entrenador. Gracias presidente", expresó el técnico madridista.
Ancelotti mantuvo relación con Berlusconi desde sus inicios como jugador y más tarde como entrenador del Milan, una etapa en la que como técnico consiguió ganar la Serie A en la temporada 2003-2004, y dos copas de Europa en 2003 y 2007, entre otros títulos.
Sacchi, Capello, Ancelotti
Silvio Berlusconi fue un hombre de negocios y de política... pero también dejó su impronta en el deporte rey. Dirigió al AC Milan más exitoso de su historia durante 31 años. El empresario tenía 50 años cuando ascendió al trono 'rossonero' en 1986. Lo hizo a lo grande: aterrizando con un helicóptero el día de la presentación de su nuevo equipo, un 18 de julio de 1986, en el centro de un Arena Milano al son de la 'Cabalgata de las Valquirias' de Wagner.
Y es que no iba a ser un presidente cualquiera: quería títulos y los quería ya. Con 700 millones de inversión, Arrigo Sacchi le dio su primera etapa gloria, Fabio Capello la segunda y Carlo Ancelotti la tercera. Su equipo vio a estrellas como Dida, Gattuso, Ibra, Kaka, Pirlo, Rijkaard, Gullit, Ronaldinho, Ronaldo, Sevchenko, Van Basten o Weah, entre otros tantos. Pero la estrella siempre sería él.
Palmarés
Las vitrinas se llenaron de trofeos: cinco Champions League, cinco Supercopas de Europa, ocho 'Scudetti', un Mundialito, seis Supercopas de Italia y una Copa, entre otros.
El declive del club, hegemónico en el Calcio, empezó en 2006, cuando se confirmó que había estado implicada en el conocido como 'Caso Calciopoli', pese a que consiguiera mantener la categoría. Finalmente, en 2017, con el Milan sumido en una importante crisis económica, de juego y resultados, Berlusconi dio un paso al lado.