Real Madrid - BarcelonaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Osasuna

El emocionante homenaje de Osasuna a Juan Carlos Unzué en plena batalla contra la ELA

Unzué recibió un especial homenaje en el Sadar. Fue el encargado del saque de honor desde su silla de ruedas del Osasuna-Alavés.

Es seguramente el saque de honor más especial que se ha hecho en el Sadar. Juan Carlos Unzué, en plena batalla con la ELA, saludaba así a la que fue su hinchada desde su silla de ruedas e inauguraba el Osasuna-Alavés. Su sonrisa seguro fue un aliciente para el triunfo rojillo.

El exportero jugó en el equipo rojillo entre 1986 y 1988 y entre 2001 y 2003. Desde que hizo pública su enfermedad en junio de 2020, Unzué ha dado visibilidad a su enfermedad y ha dado discursos a sobre la ELA y la vida en el mundo del fútbol. Sin ir más lejos, e exfutbolista dio una lección de vida a la plantilla de Osasuna el pasado mes de octubre en las instalaciones de Tajonar.

En este camino, Juan Carlos Unzué no ha estado solo y ha recibido el apoyo de numerosos compañeros de profesión. En el estreno de su documental, estuvo acompañado por Guardiola, Xavi y Luis Enrique. Además, en alguna ocasión ha aprovechado su posición para lanzar un mensaje a los políticos para que destinen recursos a la investigación de la ELA.

En el momento de su homenaje, Unzué salió al césped acompañado del presidente de Osasuna, Luis Sabalza, recibió los aplausos y la ovación de los aficionados a los que agradeció el gesto siempre sonriente.

Además, los jugadores del equipo navarro salieron al terreno de juego salieron con camisetas inspiradas en la segunda etapa del portero en el club navarro en las que se pudo leer el lema “Osasuna contra la ELA”. Estas serán firmadas y posteriormente subastadas para la luchar contra dicha enfermedad.

Más sobre este tema:

Cargando....