Real Madrid - BarcelonaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Nápoles

El emocionante gesto de un futbolista de la Lazio con un repartidor al que dieron una paliza y robaron la moto

El jugador de la Lazio Mohamed Fares participó en una recaudación de fondos tras un terrible atraco en Nápoles a un 'rider' de 52 años. Hubo final feliz.

Gianni tenía el mejor regalo de Reyes posible: la policía napolitana había recuperado la moto con la que trabajaba al día siguiente del salvaje robo en plena calle. Estaba en casa de uno de los seis ladrones detenidos, todos menores de edad.

Afortunadamente el repartidor no sufrió daño alguno tras el brutal asedio. Los ladrones incluso le golpearon con sus motos para que Gianni soltara su presa. Imágenes que indignan al mundo, no solo en Nápoles.

Rápidamente se organizó una colecta para ayudar a este carnicero de 52 años con mujer y un hijo. Nadie lo esperaba, pero el futbolista de la Lazio, Mohamed Fares, encabezó enseguida la lista de donantes con una cifra muy superior al resto.

En dos horas se habían recaudado 11.000 euros. Una Navidad con final feliz porque a Gianni le llueven ahora más ofertas de empleo.

"Nápoles tiene un corazón enorme"

La víctima, padre de dos hijos y sin empleo, habló en un directo Facebook con el concejal Francesco Emilio Borrelli: "Nápoles tiene un corazón enorme y le doy las gracias a todos los que quisieron ayudar. Fui carnicero durante 27 años, me gustaría volver a vivir de eso, pagar mis impuestos y ser honesto". Borrelli, por su parte, desveló que ya recibió varias ofertas de empleo: "Gianni, con más de 50 años, no puede seguir siendo rider".

Más sobre este tema: