Real Madrid - BarcelonaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Barcelona

El emocionante discurso de Unzué en el partido contra la ELA: "Queremos seguir viviendo"

Unzué pide la aplicación de la nueva ley para el ELA: "Necesitamos esta ley para seguir disfrutando de la vida". El amistoso entre Barcelona y Manchester City para recaudar fondos terminó 3-3.

Unzué, en el césped del Camp Nou en el partido contra la ELAEfe

Juan Carlos Unzué, exportero y segundo técnico del Barcelona en la etapa de Luis Enrique en el banquillo azulgrana, pronunció un emotivo discurso antes del partido benéfico contra la ELA entre el equipo catalán y el Manchester City que se disputó en el Camp Nou. Unzué hizo el saque de honor y pidió que "se desbloquee y se tramite ya la ley de la ELA (esclerosis lateral amiotrófica)".

"Los integrantes del equipo de la ELA queremos seguir viviendo y disfrutando de la vida, pero para eso necesitamos esta ley", apuntó Unzué, que estuvo acompañado sobre el césped del estadio azulgrana por una decena de personas que también sufren esta enfermedad.

Además, el pamplonés quiso agradecer "a los dos clubes su compromiso y sensibilidad con esta causa" y "la ayuda de todas las personas presentes y las que están ayudando con la Fila 0", una manera de donar dinero para esta causa mediante la Fundación Luzón.

Empate entre Barcelona y City

Unzué vivió la primera parte del encuentro desde el banquillo del Manchester City sentado al lado de su amigo Pep Guardiola, entrenador de los 'citizens', y la segunda junto al técnico culé Xavi Hernández. El choque entre ambos equipos terminó 3-3 ante 91.062 espectadores que casi llenaron el Camp Nou para recaudar fondos en favor de la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica.

Antes del inicio del partido, Unzué dio una charla a la plantilla del primer equipo del Barcelona y a su cuerpo técnico en el mismo vestuario, según se pudo ver en las imágenes difundidas por el club.

Un sueño hecho realidad

Tras el encuentro, Unzué se mostró muy satisfecho con la recaudación: "Hace un año era un sueño que se ha convertido en una realidad muy exitosa. Como nos han ayudado y nos han acompañado es muy de agradecer. Por mucho que lo repitan no puedo agradecer a la gente y a los dos clubs lo del día de hoy", afirmó en la rueda de prensa conjunta con Xavi Hernández y Pep Guardiola.

"Pensaba que sería un sueño llegar a los 80.000 espectadores pero gente del club me dijo que en los últimos 15 días se venden muchas entradas y que en los tres últimos es la leche. Sabían de lo que hablaban", añadió el navarro, que hace poco más de dos años fue diagnosticado con ELA, una enfermedad neurodegenerativa que actualmente no tiene cura.

Preguntado sobre la magnitud del partido: "No es fácil montar estos partidos. El fútbol puede generar una recaudación fantástica, une a la gente, hoy lo ha demostrado. Hablé con LaLiga hace dos años para saber si se podía hacer un partido y me dijeron que tenían 300 casos así".

"Cada día se lleva a tres del equipo ELA y llegan tres más al equipo"

Juan Carlos Unzué

"Venimos haciendo ya mucho ruido. Necesitamos que los plazos sean más rápidos porque esta enfermedad no espera a nada. Cada día se lleva a tres del equipo ELA y llegan tres más al equipo. Nosotros queremos vivir, a pesar de las limitaciones, y ser felices. Necesitamos ayuda y que las administraciones piensen en nosotros", expresó.

Más sobre este tema:

Cargando...