Fútbol
El Nottingham Forest ha hecho feliz a su mayor fanático, un niño español de 13 años de Murcia con autismo que ha podido pasar una jornada con el equipo inglés.
Jesús Barriuso es un niño de Murcia que sufre autismo y ha cumplido su sueño de conocer a los jugadores del Nottingham Forest, club inglés del que es seguidor. El Nottingham Forest, para Jesús, lo es todo y él mismo explica lo mal que lo pasa cada vez que pierde.
"Cuando pierde me pongo muy triste y cuando gana soy el más feliz del mundo", admite Jesús.
La devoción de este pequeño de Murcia de 13 años y que padece autismo llegó a los oídos del club inglés y junto al padre del pequeño decidieron organizar un regalo de cumpleaños muy especial: un viaje a Nottingham para conocer el club y a los jugadores.
El Nottingham Forest decidió regalarle a Jesús por su cumpleaños un viaje a Inglaterra, no sólo para conocer las instalaciones, sino para pasar un ratito con los jugadores del equipo. La experiencia transforma al chaval y su padre se quedó alucinado con la reacción de su hijo.
"Esto que estáis viendo es muy raro, porque el normalmente no habla y no se relacionada con nadie. De hecho, rechaza el contacto. Él tiene varios trastornos, uno que es autista y a parte, tiene un trastorno psicótico, tiene delirios y lleva muchísima medicación encima. Estoy alucinado ahora mismo de que hable, tiene que significar mucho estar aquí para él, para que conteste a las preguntas, ya que el normalmente no contesta ni a los profesores", admite el padre de Jesús.
La sorpresa de ver a su hijo desenvolverse es tan agradable que incluso uno de los grandes momentos del día desata la risa. Ante su jugador favorito, Jesús no puede reprimirse y le confiesa: "No me vas a entender pero te quiero más que a mi padre". Pero el jugador sueco lo ha entendido perfectamente y estalla de risa junto al padre del menor.
Uno a uno, los jugadores del Nottingham Forest desfilaron para poder hacerse una foto con su fan número 1. Era además día de partido y Jesús pudo salir al campo con los jugadores antes del pitido inicial. Tras la victoria, le ofrecieron el regalo más especial: una camiseta de Anthony Elanga, firmada por el jugador y dedicada "a mi amigo Jesús". El regalo perfecto para un día que ya no podrá olvidar.