UNAI QUIERE LA CUARTA PLAZA DEL VILLARREAL

Emery: "El Real Madrid siempre manifiesta su fortaleza en su casa"

Unai Emery, entrenador del Sevilla, tiene entre ceja y ceja el partido que enfrentará a los suyos contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El técnico vasco eso sí es consciente de la dificultad, más aún tras haber jugado Europa League mientras que su rival ha tenido toda la semana libre. A pesar de todo, el guipuzcoano no descarta una sorpresa que permita cercar la cuarta plaza del Villarreal. "Vamos a pelear hasta el final", afirma.

Unai Emery, entrenador del Sevilla, aseguró que afronta "con mucha energía y muchas ganas" el partido en el Santiago Bernabéu, "un marco complicado" porque "el Real Madrid, en casa, siempre manifiesta su fortaleza".

En rueda de prensa, Emery no quiso opinar sobre los problemas judiciales del jugador francés del Real Madrid Karim Benzema porque no sabe "casi nada" ni tiene "conocimiento del tema", pero sí destacó que se trata de "uno de los mejores delanteros del mundo". Uno de sus posibles sustitutos en la selección francesa puede ser el sevillista Kevin Gameiro, de quien subrayó que "va haciendo su camino, crece en paralelo al crecimiento del equipo", además de que, a pesar de que "ha tenido competencia, su rendimiento siempre ha sido alto" y "es uno de los mejores delanteros de la Liga".

El técnico guipuzcoano del Sevilla, que dirigirá un entrenamiento antes de dar la lista de convocados para el Bernabéu, no descarta alcanzar al Villarreal, cuarto clasificado con cinco puntos de ventaja sobre los sevillistas, pero advirtió de que "si tu oponente está por encima, las expectativas son menores". Aún así, vaticinó que "seguro" que van a "pelear la cuarta plaza hasta el final".

Emery lamentó que, al contrario que al Real Madrid, a su equipo le haya "tocado competir dos veces esta semana", por lo que "el partido estará condicionado por el de Europa League", en el que eliminaron al Basilea suizo y pasaron a los cuartos de final de la competición de la que son vigentes campeones. Pese a las bajas que tiene su equipo, el preparador vasco aseveró que dispone de "jugadores que han rendido cuando se les ha necesitado".

También pidió a los sevillistas que, aunque mañana sea Domingo de Ramos y haya procesiones por la capital andaluza, "por la noche animen a su equipo" y se felicitó por el parón liguero en esta Semana Santa, ya que le permitirá "disfrutar de esta fiesta para conocer un poco mejor la idiosincrasia de la ciudad".

Más sobre este tema: