Champions League
Emery ha repasado en rueda de prensa cómo espera que sea el partido ante el Bayern en Múnich. El vasco asegura que quiere pasar y cree que el encuentro será "diferente".
El Villarreal juega este martes un partido decisivo contra el Bayern de Múnich en el que tiene opciones de clasificarse para las semifinales de la Champions League. En La Cerámica, el Villarreal fue mejor y ganó 1-0 gracias a un gol de Danjuma, aunque la ventaja pudo ser mayor.
Ir a Alemania nunca es fácil, por eso Emery ha asegurado que el partido "va a ser más complicado" que el duelo ante la Juventus en octavos y que la ida. Para el técnico, plantear un partido como el de la Cerámica "será insuficiente en Múnich, por lo que debemos ser mejores". "Debemos sujetarles en defensa y ser peligrosos en ataque. Pero espero un partido diferente al de casa", ha explicado sobre la estrategia a seguir.
"El crecimiento de este equipo es adaptarte a lo que te exigen, ya lo hicimos en la Europa League ante grandes rivales de manera gradual. Ya se nos exigió en ese trabajo defensivo. En ese proceso hemos encontrado mejores rivales y hemos crecido. Lo que yo procuro y veo a otros entrenadores cada día, y lo que veo es que los equipos atacan y defienden juntos, ya sea en ataque o defensa. La mejor manera de ser competitivos es estar juntos y a partir de ahí tener tú personalidad. Y el equipo ha ido creciendo en eso", ha asegurado.
El respeto del Villarreal por el Bayern es "mayúsculo" porque "ellos están acostumbrados a marcar muchos goles en casa". Aunque el Bayern se siente optimista en casa, el entrenador vasco ha asegurado que él quiere pasar.
El partido más importante
Gerard también ha opinado sobre el pase a semifinales. "Evidentemente si no es el más, es uno de los más importante de la historia del Villarreal por el rival y por la competición. Vamos a competir y a trabajarlo bien", ha explicado. Como su técnico, el futbolista considera que será un partido "más complicado si cabe por la necesidad de ellos de remontar".
"Hay que disfrutar. Estamos haciendo un gran camino en Europa, ya jugando con los mejores del mundo. Pero no nos queremos quedarnos aquí, queremos seguir dando más pasos. Quiero disfrutar, pero quiero ganar", ha añadido.