Fútbol

El último gol de Alexander, el joven de 16 años asesinado por la Policía en México

Alexander murió tras ser disparado por un policía cuando iba a comprar unos refrescos en México. El agente fue detenido y sus amigos quisieron que marcara el último gol desde el ataúd.

Emotivas imágenes las que llegan desde México. Alexander, de 16 años, murió tras recibir el disparo de un policía, algo que ha provocado una gran polémica alrededor de la actuación del agente, que fue detenido.

Alexander se dirigía a comprar refrescos a una tienda cando sufrió el ataque del policía. Algunos aseguran incluso que un agente le intentó poner una pistola para inculparle. "Queremos justicia y seguridad", dice la madre de Alexander, mientras que su tío asegura que "si no hay justicia, todo el pueblo la va a hacer".

Entre los homenajes dedicados al joven en su multitudinario funeral destaca uno, el de sus compañeros de fútbol. Ellos quisieron que Alexander marcara su último gol, aunque fuera desde dentro del propio féretro.

Los jóvenes colocaron el ataúd en el campo donde Alexander ejercía una de sus pasiones, y le convirtieron en el autor del gol más especial de su vida. Las protestas por su muerte se han unido a las de Estados Unidos tras la muerte de George Floyd también a manos de un policía.

Más sobre este tema: