CONTUNDENTE EN TWITTER

El mensaje de Iker Casillas al independentismo catalán tras la agresión a una periodista

El guardameta español Iker Casillas se hace una pregunta tras las agresiones a una periodista en Cataluña durante la manifestación del 1 de octubre.

Iker Casillas ha escrito un mensaje de apoyo a la periodista agredida en Cataluña en la manifestación del 1-O. Laila Jiménez, junto con su cámara, fueron los involuntarios protagonistas del 1-O: "En qué momento se nos fue de las manos...", publicó en Twitter el guardameta español.

No es el primer intento de acallar a la prensa en Cataluña. Laila Jiménez, de Telecinco, y el operador de cámara, intentaban informar sobre el aniversario del referéndum del 1 de octubre. En ese momento fueron rodeados, empujados, les arrojaron líquidos y recibieron gritos e insultos. Es entonces cuando una mujer le vacía incluso una lata de refresco sobre la cabeza.

Nuestra compañera de Antena 3 Noticias Diana Mata sufrió este mismo acoso el mes pasado. La mayoría de los partidos políticos, también los independentistas, han condenado este último ataque. Reporteros Sin Fronteras ha verificado al menos 45 agresiones a periodistas en Cataluña desde el pasado 1 de octubre de 2017, día del referéndum ilegal.

Más sobre este tema: