EL CONTENIDO DEL PACTO CON LA FISCALÍA
Han salido a la luz nueve páginas donde el Barcelona admite haber cometido dos delitos contra la Hacienda pública. A ese pacto llegaron Sandro Rosell y Bartomeu con la Fiscalía, el pago de 5,5 millones de euros y el reconocimiento de tales delitos.
En el auto aparecen frases contundentes y se reconoce abiertamente que el contrato y el pago se realizó con la intención de ocultar la verdadera operación realizada.
Bartomeu y Rosell eran conscientes de la estafa que estaban cometiendo como apuntan más puntos del auto. En él se dice que la operación tenía la finalidad de abaratar los costes del fichaje, no practicó en fin la retención del IRPF.
También existe el reconocimiento de haber pagado por Neymar una cantidad superior a la pactada en un inicio a través de tres sociedades. ¿Con que finalidad? Fragmentar la verdadera retribución del jugador para mantenerla oculta.
Reducir el coste de la incorporación de Neymar y todo ello para eludir la tributación a Hacienda. Todo ello desemboca en dos delitos de estafa contra la Hacienda Pública, de los que quedan exculpados Rosell y Bartomeu para dejar al Barcelona como club como único culpable.