Diego Armando Maradona
La 'mano de Dios' es parte de la historia del fútbol y de los Mundiales. Aquel gol de Maradona con la mano a Inglaterra, el que precedió al llamado 'gol del siglo', fue sin duda uno de los momentos más recordados de la carrera de Maradona.
Y es que en aquel partido del Mundial de México 86, Diego firmó la actuación más recordada de un futbolista en la historia de los mundiales.
Lo que menos gente sabe es el nombre del colegiado que dirigió aquel histórico partido entre Argentina e Inglaterra. Ali Bennaceur fue el árbitro tunecino que pitó aquel partido y quien concedió aquel gol ilegal marcado por Maradona.
"Los jugadores ingleses me decían 'mano' y yo les decía 'por favor, jueguen', y eso fue todo"
Ahora, el colegiado tunecino volverá a pitar un partido a sus 76 años en honor a Maradona. Lo hará dirigiendo un encuentro entre un grupo de niños de 10 años en una de las escuelas de formación más importantes de Túnez.
Ali Bennaceur se mostró muy afectado tras conocer la muerte de Maradona y aseguró que para él fue un orgullo "participar en esa obra de arte, el mejor gol del siglo, y Maradona se acordaba muy bien de ello cuando vino a verme en 2015".
"En el 1 a 0 miré al línea y marqué la mitad de cancha. Los jugadores ingleses me decían 'mano' y yo les decía 'por favor, jueguen', y eso fue todo", recuerda el coelgiado tunecino.