PRIMERA DIVISIÓN JORNADA 12 | EIBAR 5-0 BETIS
El Eibar se ha impuesto con autoridad al Eibar en Ipurua (5-0) en el cierre de la duodécima jornada de LaLiga y vuelve a ganar dos meses después tras un partido marcado por la pegada del cuadro 'armero' y la expulsión de Aissa Mandi al inicio de la segunda mitad cuando más lo intentaban los verdiblancos.
Los pupilos de José Luis Mendilibar vuelven a sonreír. Ocho jornadas después de ganar al Leganés (1-0), el Eibar volvió a vencer y golear anotando cinco goles después de que en las primeras once jornadas metiese seis. Mientras, el Betis confirma su mala racha y solo suma una victoria en las últimas seis jornadas.
Como es habitual con la llegada de Quique Setién al banquillo verdiblanco, el Betis arrancó dominando el partido aunque, esta vez, sin ocasiones. De hecho fueron los 'armeros', con una presión muy intensa, los que se adelantaron con un gran centro de Takashi Inui para Sergi Enrich, que ganó la posición a Jordi Amat y le obligó a desviar el balón con la mala fortuna de que acabó en su propia portería.
Con el gol, el partido no cambió de guion. Los verdiblancos dominaron y los azulgranas pusieron los goles. El argentino Gonzalo Escalante, solo dentro del área, conectó un certero cabezazo tras un gran centro de David Juncá. La pegada del Eibar le hacia irse con 2-0 al descanso ante un Betis nada cómodo en los primeros 45 minutos.
En la reanudación, el Betis dio un paso al frente y Sergio León pudo reducir distancias en un mano a mano ante Marko Dimitrovic, pero cruzó en exceso el balón. Y del posible 2-1 al 3-0; Charles Dias se plantó solo ante el meta bético y Mandi le derribó en una jugada muy protestada porque pudo ser fuera del área. El propio Charles no perdonó y transformó la pena máxima para poner el tercero.
Los verdiblancos lo siguieron intentando, pero Sergio León no tuvo su noche y volvió a fallar solo ante el meta serbio. El que no perdonaba era Charles que anotó el cuarto tras un centro de Iván Alejo al corazón del área que dejó pasar Enrich, que se reservaba para firmar el quinto y definitivo a pase de Ander Capa.