Barcelona - Real Madrid
El comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent, ha hablado en rueda de prensa sobre las medidas de seguridad que se tomarán durante el Clásico del próximo 18 de diciembre entre Barcelona y Real Madrid. Sallent ha asegurado que los Mossos han diseñado un dispositivo de 3.000 efectivos y no contemplan como probable una invasión de campo por parte de los independentistas.
Eduard Sallent ha desvelado que la plataforma independista 'Tsunami Democràtic' no tiene intención de llevar a cabo una invasión de campo durante el partido por lo que descartan la posibilidad de que pueda hacerse efectiva dicha acción.
"Uno de los escenarios más complejos sería una invasión del campo, una situación extrema que no contemplamos como probable, pero sí posible", ha apuntado en la rueda de prensa. El jefe de los Mossos ha asegurado que habrá un cordón de seguridad desde por la mañana para garantizar la seguridad de árbitros y jugadores y otro para evitar que las concentraciones dificulten el acceso al estadio.
Además, el comisario jefe ha recalcado que en caso de producirse este tipo de eventualidades sería la seguridad privada del club azulgrana la que tendría que hacer frente a los imprevistos.