Champions League 2020
En París, se han producido enfrentamientos entre la Policía y los aficionados del PSG tras la derrota del equipo en la final de Champions League.
Multitud de hinchas del PSG salieron a la calle ignorando por completo el coronavirus y provocando altercados. Pero el problema no empezó ahí.
Previamente las gradas del estadio del PSG se llenaron de gente con motivo de su apertura de puertas para seguir el encuentro a pesar de la pandemia.
La Gendarmería francesa ha detenido este domingo al menos a 83 personas después de que tuvieran que lanzar gases lacrimógenos.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha calificado de "inadmisibles" los altercados y ha agradecido la "valiente" labor de la Policía francesa a través de sus redes sociales.
En este contexto, Darmanin también ha informado de sanciones administrativas a más de 200 personas, y varios establecimientos, por saltarse las normas sanitarias impuestas para poner freno al avance del nuevo coronavirus, con casi 243.000 casos y más de 30.500 muertes en Francia.